La clase creativa : la transformación de la cultura del trabajo y el ocio en el siglo XXI

La clase creativa : la transformación de la cultura del trabajo y el ocio en el siglo XXI

List price: US$41.34

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

La clase creativa de Richard Florida es un texto esencial para entender a qué nuevos retos se enfrenta la economía mundial y la sociedad en general. ¿Qué son «las clases creativas»? La creatividad se ha convertido en el gran factor del éxito económico. ¿Quiénes forman parte? Artistas, diseñadores, expertos en comunicación, ingenieros, abogados, empresarios, científicos... En definitiva, aquellas profesiones que generan riqueza gracias a la creatividad y el conocimiento.




Ya en 2005, un estudio de la Comisión Europea sobre la relevancia de la economía de la creatividad afirmaba que en la Unión Europea había 6 millones de profesionales «creativos» que movían más del 2,6 % del PIB. Hoy estas cifras han aumentado considerablemente. En el caso de Estados Unidos, Florida dice que esta cifra alcanza el 30% de los trabajadores en activo.




Richard Florida fue designado embajador del Año 2009 de la Creatividad y la Innovación. Sus teorías han servido de inspiración para remodelar gobiernos regionales municipales y estatales en todo el mundo. Sin ir más lejos, sus libros también han sido leídos atentamente por el actual gobierno socialista de España. Florida ha asegurado, además, que «Zapatero está llevando a cabo la política social más creativa del mundo».
show more

Product details

  • Paperback | 530 pages
  • 160 x 220mm | 839g
  • Ediciones Paidós
  • Spain
  • Spanish
  • 8449323282
  • 9788449323287
  • 1,799,263

Review Text

La clase creativa de Richard Florida es un texto esencial para entender a qué nuevos retos se enfrenta la economía mundial y la sociedad en general. ¿Qué son «las clases creativas»? La creatividad se ha convertido en el gran factor del éxito económico. ¿Quiénes forman parte? Artistas, diseñadores, expertos en comunicación, ingenieros, abogados, empresarios, científicos... En definitiva, aquellas profesiones que generan riqueza gracias a la creatividad y el conocimiento.Ya en 2005, un estudio de la Comisión Europea sobre la relevancia de la economía de la creatividad afirmaba que en la Unión Europea había 6 millones de profesionales «creativos» que movían más del 2,6 % del PIB. Hoy estas cifras han aumentado considerablemente. En el caso de Estados Unidos, Florida dice que esta cifra alcanza el 30% de los trabajadores en activo.Richard Florida fue designado embajador del Año 2009 de la Creatividad y la Innovación. Sus teorías han servido de inspiración para remodelar gobiernos regionales municipales y estatales en todo el mundo. Sin ir más lejos, sus libros también han sido leídos atentamente por el actual gobierno socialista de España. Florida ha asegurado, además, que «Zapatero está llevando a cabo la política social más creativa del mundo».
show more