La buena educación

La buena educación

By (author) 

List price: US$37.09

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

¿Qué es la buena educación? ¿Cómo salvar los escollos de la convivencia sin nunca perder la compostura? ¿Qué significan la sensibilidad y el respeto en una sociedad en la que la ambición, las prisas y las ganas de tenerlo todo están a la orden del día?


Con la prosa elegante que la caracteriza, Begoña Aranguren nos da en La buena educación la respuesta a esas preguntas. A través de la las anécdotas de una familia, la autora reflexiona acerca de la urbanidad, el civismo y la corrección y deplora la falta de sensibilidad imperante en nuestra sociedad. Aunque su relato está lleno de referencias continuas a personajes, programas de televisión y sucesos de plena actualidad, Aranguren no elude comparar a las generaciones pasadas con la actual y nos anima a recuperar viejas formas de relacionarnos y a entender que los modales son un bien que merece la pena preservar.


La buena educación es una auténtica guía para la vida: no consiste sólo en modales, sino también comprensión y enriquecimiento de uno mismo y del otro, algo que no puede pasar de moda y que los lectores no se arrepentirán de recordar.
show more

Product details

  • Paperback | 400 pages
  • 150 x 230mm | 714g
  • Editorial Planeta
  • Barcelona, Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 8408072552
  • 9788408072553

Review Text

¿Qué es la buena educación? ¿Cómo salvar los escollos de la convivencia sin nunca perder la compostura? ¿Qué significan la sensibilidad y el respeto en una sociedad en la que la ambición, las prisas y las ganas de tenerlo todo están a la orden del día?Con la prosa elegante que la caracteriza, Begoña Aranguren nos da en La buena educación la respuesta a esas preguntas. A través de la las anécdotas de una familia, la autora reflexiona acerca de la urbanidad, el civismo y la corrección y deplora la falta de sensibilidad imperante en nuestra sociedad. Aunque su relato está lleno de referencias continuas a personajes, programas de televisión y sucesos de plena actualidad, Aranguren no elude comparar a las generaciones pasadas con la actual y nos anima a recuperar viejas formas de relacionarnos y a entender que los modales son un bien que merece la pena preservar.La buena educación es una auténtica guía para la vida: no consiste sólo en modales, sino también comprensión y enriquecimiento de uno mismo y del otro, algo que no puede pasar de moda y que los lectores no se arrepentirán de recordar.
show more