La anulación del contrato

La anulación del contrato

List price: US$77.29

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

La jurisprudencia en materia de anulación del contrato, originada por los vicios del consentimiento al tiempo de contratar o por otras causas, es abundante. No hay duda de que la nulidad relativa o anulabilidad hace claudicante el contrato, que puede anularse o confirmarse. Sin embargo, es en torno al cese de la situación de incertidumbre donde la anulabilidad sugiere las cuestiones más difíciles de resolver, como refleja la doctrina.
La necesidad de definir el perfil de la primera y más importante consecuencia jurídica de la anulabilidad -la facultad de anular el contrato-, su forma de ejercicio y efectos, justifica este estudio. Dirigido tanto a los prácticos del Derecho como a los académicos y juristas, al hilo de un cuidado orden expositivo engarza abundantes casos jurisprudenciales, analiza la Propuesta de Anteproyecto de Ley de Modernización del Derecho de obligaciones y contratos de la Comisión General de Codificación (2009), y toma como referencia el Derecho histórico y comparado, incluidos los textos del Derecho uniforme y del proyectado Derecho europeo.
show more

Out of ideas for the holidays?

Visit our Gift Guides and find our recommendations on what to get friends and family during the holiday season. Shop now .

Product details

  • Paperback | 324 pages
  • 170 x 240mm | 714g
  • Civitas
  • Pamplona (Navarra), Spain
  • Spanish
  • 8447036057
  • 9788447036059
  • 2,959,091

Review Text

Encuadernación: Cartoné.

La jurisprudencia en materia de anulación del contrato, originada por los vicios del consentimiento al tiempo de contratar o por otras causas, es abundante. No hay duda de que la nulidad relativa o anulabilidad hace claudicante el contrato, que puede anularse o confirmarse.

Sin embargo, es en torno al cese de la situación de incertidumbre donde la anulabilidad sugiere las cuestiones más difíciles de resolver, como refleja la doctrina.

La necesidad de definir el perfil de la primera y más importante consecuencia jurídica de la anulabilidad -la facultad de anular el contrato-, su forma de ejercicio y efectos, justifica este estudio. Dirigido tanto a los prácticos del Derecho como a los académicos y juristas, al hilo de un cuidado orden expositivo engarza abundantes casos jurisprudenciales, analiza la propuesta de Anteproyecto de la Ley de Modernización del Derecho de Obligaciones y contratos de la Comisión General de Codificación (2009), y toma como referencia el Derecho histórico y comparado, incluidos los textos del Derecho uniforme y del proyectado Derecho Europeo.
show more