La Republica/ The Republic
52%
off

La Republica/ The Republic

3.91 (128,997 ratings by Goodreads)
By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 3 business days
When will my order arrive?

Description

El tema principal que articula la República es la justicia. así lo reconocen Sócrates y sus interlocutores repetidas veces. Quien se acerque por vez primera a ella quizá sienta cierto desconcierto por su heterogeneidad. Encontrará largas disquisiciones sobre la educación, una crítica a la poesía y una reflexión sobre la música, observaciones acerca de la naturaleza y funciones de las mujeres y una teoría de la ciencia, referencias más o menos explícitas a las Ideas y sutilísimas consideraciones psicológicas y políticas sobre los procesos de transformación de las almas y de las formas de gobierno. Leerá, asimismo, páginas de contenido teológico y páginas de análisis social... Todas estas, y aún otras digresiones tratan de responder a la pregunta ya planteada en Gorgias, 500 c: ¿cómo hay que vivir? Con palabras de la República: debe encontrarse «una manera de conducirnos en la vida, guiándonos por la cual cada uno de nosotros pueda vivir una vida más provechosa» (344e), lo cual exige a su vez plantear la cuestión de la justicia, porque no es infrecuente escuchar que el injusto es más dichoso que el justo y en el mundo griego nadie dudaba de que todos deseamos ser felices.
show more

Product details

  • Paperback | 654 pages
  • 120 x 180mm | 553g
  • Ediciones Akal Sa
  • Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 8446023784
  • 9788446023784

Review Text

El tema principal que articula la República es la justicia; así lo reconocen Sócrates y sus interlocutores repetidas veces. Quien se acerque por vez primera a ella quizá sienta cierto desconcierto por su heterogeneidad. Encontrará largas disquisiciones sobre la educación, una crítica a la poesía y una reflexión sobre la música, observaciones acerca de la naturaleza y funciones de las mujeres y una teoría de la ciencia, referencias más o menos explícitas a las Ideas y sutilísimas consideraciones psicológicas y políticas sobre los procesos de transformación de las almas y de las formas de gobierno. Leerá, asimismo, páginas de contenido teológico y páginas de análisis social... Todas estas, y aún otras digresiones tratan de responder a la pregunta ya planteada en Gorgias, 500 c: ¿cómo hay que vivir? Con palabras de la República: debe encontrarse «una manera de conducirnos en la vida, guiándonos por la cual cada uno de nosotros pueda vivir una vida más provechosa» (344e), lo cual exige a su vez plantear la cuestión de la justicia, porque no es infrecuente escuchar que el injusto es más dichoso que el justo y en el mundo griego nadie dudaba de que todos deseamos ser felices.
show more

Rating details

128,997 ratings
3.91 out of 5 stars
5 34% (43,469)
4 34% (44,321)
3 24% (30,498)
2 6% (7,789)
1 2% (2,920)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X