La Republica

La Republica

3.93 (147,423 ratings by Goodreads)
By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 3 business days
When will my order arrive?

Description

La República es quizá la obra más significativa de Platón. Escrita en forma de diálogos, en los que intervienen Sócrates y varios discípulos y parientes, nos presenta toda una organización y filosofía del Estado ideal. Res publica equivale a gobierno de los súbditos. El esquema de Platón tiene algunos puntos clave: el ejercicio pleno de la justicia como norma moral; la educación de los guerreros como defensores del Estado; la concesión de la propiedad limitada, pero la formación de los hijos en asilos estatales, para conseguir que todos los padres consideren a los hijos de la comunidad como propios; el rechazo de la molicie y de la grosería como formas corruptoras…En este planteamiento utópico, el Estado es el supremo árbitro de sus súbditos y el gobierno deben ejercerlo los filósofos, porque ellos saben ver el bien, la belleza y la justicia. Prólogo y traducción directa del griego por Vicente López Soto.
show more

Product details

  • Paperback | 416 pages
  • 111 x 172 x 30mm | 406g
  • United States
  • English, Spanish
  • 8426116337
  • 9788426116338
  • 826,597

Review Text

La República es quizá la obra más significativa de Platón. Escrita en forma de diálogos, en los que intervienen Sócrates y varios discípulos y parientes, nos presenta toda una organización y filosofía del Estado ideal. Res publica equivale a gobierno de los súbditos. El esquema de Platón tiene algunos puntos clave: el ejercicio pleno de la justicia como norma moral; la educación de los guerreros como defensores del Estado; la concesión de la propiedad limitada, pero la formación de los hijos en asilos estatales, para conseguir que todos los padres consideren a los hijos de la comunidad como propios; el rechazo de la molicie y de la grosería como formas corruptorasEn este planteamiento utópico, el Estado es el supremo árbitro de sus súbditos y el gobierno deben ejercerlo los filósofos, porque ellos saben ver el bien, la belleza y la justicia. Prólogo y traducción directa del griego por Vicente López Soto.
show more

Rating details

147,423 ratings
3.93 out of 5 stars
5 35% (51,193)
4 34% (50,292)
3 23% (33,855)
2 6% (8,670)
1 2% (3,413)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X