La Rebelion Insuficiente
30%
off

La Rebelion Insuficiente

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 16 business days
When will my order arrive?

Description

Las particulares relaciones entre madres e hijas ocupan un lugar decisivo en lo que será la percepción primaria de la identidad femenina. En la actualidad vemos y presenciamos ciertos tipos de conductas entre los dos géneros que nos obligan a a bucear y rastrear en sus causas. El protagonismo histórico de las mujeres ha sido y es insatisfactorio en relación a su auténtico potencial. Se considera a la cultura patriarcal una de las causas más evidentes, pero no es la única que explica el porqué de la conducta de cada mujer. Es sabido que buscar las causas de lo que nos ocurre en casa ajena no sólo es lo más sencillo sino también lo más primario. Tal vez haya llegado el momento en que deberíamos centrarnos más en la casa propia, e intentar asumir algunas de las responsabilidades de nuestra compleja historia relacional que, como mujeres, nos corresponden.

Este estudio inicia un recorrido histórico y actual por esas relaciones que van más allá de algunos clichés maternofiliales, y que nos invitan a la reflexión y a la toma de conciencia de muchas actitudes y vivencias que vamos repitiendo una y otra vez, sin tener una clara noción de lo que significaban y significan.
show more

Out of ideas for the holidays?

Visit our Gift Guides and find our recommendations on what to get friends and family during the holiday season. Shop now .

Product details

  • Paperback | 166 pages
  • 160 x 220mm | 215g
  • United States
  • English, Spanish
  • 8449313317
  • 9788449313318

Review Text

Las particulares relaciones entre madres e hijas ocupan un lugar decisivo en lo que será la percepción primaria de la identidad femenina. En la actualidad vemos y presenciamos ciertos tipos de conductas entre los dos géneros que nos obligan a a bucear y rastrear en sus causas. El protagonismo histórico de las mujeres ha sido y es insatisfactorio en relación a su auténtico potencial. Se considera a la cultura patriarcal una de las causas más evidentes, pero no es la única que explica el porqué de la conducta de cada mujer. Es sabido que buscar las causas de lo que nos ocurre en casa ajena no sólo es lo más sencillo sino también lo más primario. Tal vez haya llegado el momento en que deberíamos centrarnos más en la casa propia, e intentar asumir algunas de las responsabilidades de nuestra compleja historia relacional que, como mujeres, nos corresponden.Este estudio inicia un recorrido histórico y actual por esas relaciones que van más allá de algunos clichés maternofiliales, y que nos invitan a la reflexión y a la toma de conciencia de muchas actitudes y vivencias que vamos repitiendo una y otra vez, sin tener una clara noción de lo que significaban y significan.
show more