La Posmodernidad y Sus Descontentos
42%
off

La Posmodernidad y Sus Descontentos

4.03 (153 ratings by Goodreads)

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 4 business days
When will my order arrive?

Description

¿Cuáles son las psicopatologías de la vida cotidiana y del imaginario social en la posmodernidad? ¿Han afectado los procesos de reestructuración económica, social y política a la construcción cultural, la definición del arte y al funcionamiento psicológico de los sujetos posmodernos? ¿Cómo se integran estos cambios culturales con los modos de comportamiento y de codificación del ?estar-en-el-mundo? vigentes en la actualidad? En esta obra Zygmunt Bauman rastrea la fenomenología de las nuevas formas del malestar segregadas por las actuales pautas de comportamiento cultural y la relación de éstas con las nuevas formas de funcionamiento del capitalismo contemporáneo. Así, el autor analiza y reflexiona, de manera brillante, sobre múltiples aspectos, tales como la construcción del extraño en las sociedades occidentales y su relación con los sueños de pureza y racionalidad de la modernidad. la crisis del Estado del bienestar y su devolución a las clases subalternas en forma de incremento de complejo penitenciario. el temor ante la pobreza experimentado por los estratos aparentemente a salvo de la brutalidad del actual sistema social y su relación intrínseca con la aceptación por éstos de las formas estructurales de exclusión y marginación. el significado del arte posmoderno y la crisis de las vanguardias como proyecto eminentemente moderno. las nuevas formas de sexualidad y la patologización renovada del deseo y el placer. y la vivencia de la muerte y la inmortalidad, y las formas de la religiosidad posmodernas.
show more

Product details

  • Paperback | 256 pages
  • 168 x 240 x 12mm | 439.98g
  • United States
  • Spanish
  • New edition
  • 8446012855
  • 9788446012856
  • 1,517,902

Review Text

En esta obra el autor rastrea la fenomenología de las nuevas formas del malestar segregadas por las actuales pautas de comportamiento cultural, y la relación de éstas con las nuevas formas de funcionamiento del capitalismo contemporáneo. La construcción del extraño en las sociedades occidentales y su relación con los sueños de pureza y racionalidad de la modernidad. la crisis del Estado de bienestar y su devolución a las clases subalternas en forma de incremento de complejo penitenciario. el temor ante la pobreza experimentado por los estratos aparentemente a salvo de la brutalidad del actual sistema social y su relación intrínseca con la aceptación por éstos de las formas estructurales de exclusión y marginación. el significado del arte posmoderno y la crisis de las vanguardias como proyecto eminentemente moderno. las nuevas formas de sexualidad y la patologización renovada del deseo y el placer. la vivencia de la muerte y la inmortalidad, y las formas de la religiosidad posmodernas: he aquí algunas líneas de reflexión que definen el excelente análisis realizado por el autor en las páginas del presente libro.
show more

Rating details

153 ratings
4.03 out of 5 stars
5 31% (47)
4 45% (69)
3 22% (33)
2 3% (4)
1 0% (0)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X