• 128 x 188 x 17mm | 188g
  • Pre-Textos
  • United States
  • 8492913223
  • 9788492913220
  • 1,939,864

Galardonada con el XIV Premio de Novela Corta José María de Pereda, esta obra es la historia insondable y prohibida de un pianista serbio, contada por alguien llamado Eduardo Halfon. Pero también es la historia de una odisea balcánica, de la obsesión por un jazzista, de una persecución misteriosa y erótica, de cómo esa historia primero se escapa de las fronteras de cualquier amistad, luego rebasa los límites de cualquier cuento, y finalmente encuentra su camino hacia estas páginas.«De ese estrecho brazo de tierra que une como puede la literatura poderosísima del norte y del sur americanos surge este excelente escritor guatemalteco, letraherido manifiestamente, y que uno se atreve a recomendar en estos tiempos de crisis.» Javier Goñi, Revista Mercurio de Libros«Siempre resulta fascinante contemplar cómo de pronto surge una voz fresca y se las arregla para que también suenen como si fuesen nuevos y recién estrenados unos temas que en realidad son los de siempre. Y por lo tanto eternos.» Javier Fernández de Castro, El Boomeran(g)Bajar cubierta para prensaEduardo Halfon nació en Guatemala en 1971. Estudió Ingeniería Industrial en North Carolina State University y fue profesor de Literatura en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Ha publicado los libros Esto no es una pipa, Saturno (Alfaguara, Guatemala, 2003), De cabo roto (Littera, Barcelona, 2003), El ángel literario (Anagrama, Barcelona, 2004, Semifinalista para el Premio Herralde de Novela), Siete minutos de desasosiego (Pana­mericana Editorial, Bogotá, 2007), Clases de hebreo (AMG, Logroño, 2008), Clases de dibujo (AMG, Logroño, 2009, XV Premio Literario Café Bretón & Bodegas Olarra) y El boxeador polaco (Pre-Textos, Valencia, 2008). Su obra ha sido traducida al serbio y al portugués. En el año 2007 fue nombrado uno de los mejores jóvenes escritores latinoamericanos por el Hay Festival de Bogotá.show more

28 ratings
3.64 out of 5 stars
5 21% (6)