La Nina Icaro
19%
off

La Nina Icaro

By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 6 business days


When will my order arrive?

Available. Expected delivery to the United States in 11-14 business days.


Not ordering to the United States? Click here.

Description

«La niña Ícaro es una historia de soledad abrumadora, corrosiva? El estilo de la autora es osado, crudo y, con frecuencia, doloroso en su intensidad. Una historia conmovedora sobre la angustia de la separación de todo aquello que debería ser lo más familiar y preciado».The Times«No quieras ser de este mundo, niña a medias. Déjalo. No hay nada. Sólo estoy yo, y te he atrapado».Lírica, poética, estremecedora y absorbente, La niña Ícaro es una novela que trata el tema clásico del álter ego y de la existencia real o espiritual de «dobles», y habla de una niña que crece entre dos culturas y dos colores. Esta obra anuncia la llegada de un nuevo talento literario.Jessamy tiene ocho años. Sensible, enigmática, poseedora de una imaginación desbordante y poderosa, se pasa las horas escribiendo haiku, leyendo a Shakespeare o sencillamente escondida en la oscura calidez del armario de las toallas. Hija entre dos mundos de padre inglés y madre nigeriana, Jess es incapaz de deshacerse del sentimiento de soledad que la embarga esté donde esté, y sus compañeros de clase observan con recelo su tendencia a sufrir terribles ataques de histeria.Cuando visita por primera vez el poblado de la familia de su madre en Nigeria, conoce a sus tíos, tías, primos y a su formidable abuelo. Además, un día, se topa con TillyTilly, una niña indigente de su edad. Parece que Jess ha encontrado por fin a otra inadaptada que la comprenderá. TillyTilly conoce todos los secretos, los grandes y los pequeños, y guarda algunos que no está dispuesta a desvelar. Pero cuando TillyTilly le muestra a Jess lo fácil que es herir a quienes la rodean, Jess empieza a darse cuenta de que no tiene ni la más remota idea de quién es la otra niña. Helen Oyeyemi nació en Nigeria en 1984 y se trasladó a Londres cuando tenía cuatro años. Escribió La niña Ícaro cuando estaba todavía en el instituto preparándose para las pruebas de acceso a la Universidad. En la actualidad estudia Ciencias Sociales y Políticas en el Corpus Christi College de Cambridge.
show more

Product details

  • Hardback | 336 pages
  • 140 x 220mm | 427g
  • El Aleph
  • Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 8476696973
  • 9788476696972

Review Text

«La niña Ícaro es una historia de soledad abrumadora, corrosiva. El estilo de la autora es osado, crudo y, con frecuencia, doloroso en su intensidad. Una historia conmovedora sobre la angustia de la separación de todo aquello que debería ser lo más familiar y preciado».
The Times

«No quieras ser de este mundo, niña a medias. Déjalo. No hay nada. Sólo estoy yo, y te he atrapado».

Lírica, poética, estremecedora y absorbente, La niña Ícaro es una novela que trata el tema clásico del álter ego y de la existencia real o espiritual de «dobles», y habla de una niña que crece entre dos culturas y dos colores. Esta obra anuncia la llegada de un nuevo talento literario.

Jessamy tiene ocho años. Sensible, enigmática, poseedora de una imaginación desbordante y poderosa, se pasa las horas escribiendo haiku, leyendo a Shakespeare o sencillamente escondida en la oscura calidez del armario de las toallas. Hija entre dos mundos de padre inglés y madre nigeriana, Jess es incapaz de deshacerse del sentimiento de soledad que la embarga esté donde esté, y sus compañeros de clase observan con recelo su tendencia a sufrir terribles ataques de histeria.

Cuando visita por primera vez el poblado de la familia de su madre en Nigeria, conoce a sus tíos, tías, primos y a su formidable abuelo. Además, un día, se topa con TillyTilly, una niña indigente de su edad. Parece que Jess ha encontrado por fin a otra inadaptada que la comprenderá. TillyTilly conoce todos los secretos, los grandes y los pequeños, y guarda algunos que no está dispuesta a desvelar. Pero cuando TillyTilly le muestra a Jess lo fácil que es herir a quienes la rodean, Jess empieza a darse cuenta de que no tiene ni la más remota idea de quién es la otra niña.

Helen Oyeyemi nació en Nigeria en 1984 y se trasladó a Londres cuando tenía cuatro años. Escribió La niña Ícaro cuando estaba todavía en el instituto preparándose para las pruebas de acceso a la Universidad. En la actualidad estudia Ciencias Sociales y Políticas en el Corpus Christi College de Cambridge.
show more