La Musica Andalusi Al-ALA

La Musica Andalusi Al-ALA : Historia, Conceptos y Teoria Musical

2 (1 rating by Goodreads)
By (author) 

List price: US$43.18

Currently unavailable

We can notify you when this item is back in stock

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

¿Qué es la música andalusí? ¿Es una música árabe? ¿Música ibérica? ¿Por qué hay fragmentos de melodía andalusí que son sospechosamente parecidos a otros del canto litúrgico medieval occidental? ¿Acaso los musulmanes llegados a al-Ándalus se encontraron con un desierto árido, un pueblo primitivo y ningún rastro de herencia cultural? ¿Dejaron los mozárabes de cantar sus canciones de bodas o cantos litúrgicos durante toda la época andalusí? ¿Acaso los andalusíes «árabes» nunca oyeron el canto autóctono de los hispano-romanos hasta que lo revelara Avempace a principios del siglo XII? ¿Olvidaron los musulmanes de origen hispánico sus canciones y sus inclinaciones musicales ancestrales? Y por otra parte ¿por qué no existe una definición del modo musical andalusí? ¿Es cierto que la música andalusí vive una grave degeneración en la época actual? A todas esas preguntas contestará Amin Chaachoo en este libro, que divide en tres capítulos: «Historia de la música andalusí», la primera historia de la música andalusí que contempla las componentes no árabes antes y durante la época andalusí; «Conceptos», definiciones, explicaciones y crítica de la situación actual de la música andalusí y «Teoría de la Música Andalusí», donde por primera vez se propone una teoría musical andalusí completa y coherente con la realidad cultural de al-Ándalus.
show more

Product details

  • Hardback | 227 pages
  • 160 x 240mm | 570g
  • Cordoba, United States
  • Spanish
  • New edition
  • 8415338112
  • 9788415338116

Review Text

Amin Chaachoo es músico y musicólogo de la ciudad de Tetuán. Miembro fundador de la asociación al-haiek para la investigación del patrimonio musical andalusí, primer violinista solista de la orquesta oficial de la Ciudad de Tetuán, orquesta del conservatorio de Tetuán, fundador y Secretario General del Club Asmir para la música, director de la orquesta Tetuán-Asmir para la música andalusí y la música popular de Tetuán. También es profesor de Violín, de Laúd y de Teoría musical andalusí y árabe, y fundador de la primera Revista de Musicología en Marruecos y creador de la primera página web especializada en las músicas de al-Ándalus www.musicalandalus.org. Además es conferenciante, con el propósito de dar a conocer la cultura musical y artística de al-Ándalus y del mundo árabe. Así mismo, es miembro de varias formaciones de música antigua: Caravazar (Músicas del Mediterráneo), Samarcanda (Músicas del Mundo Islámico), Medialuna Flamenca (Fusión Flamenca-Andalusí), Aljama (Música Sefardí)
show more

Rating details

1 ratings
2 out of 5 stars
5 0% (0)
4 0% (0)
3 0% (0)
2 100% (1)
1 0% (0)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X