La Edad Media Explicada a Los Jovenes/ the Middle Ages Explained to the Youth

La Edad Media Explicada a Los Jovenes/ the Middle Ages Explained to the Youth

3.45 (88 ratings by Goodreads)
By (author) 

List price: US$27.95

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

Hay una Edad Media «fea», intolerante, violenta y pobre, de la que Jacques Le Goff habla sin rodeos.

Pero existe también, y sobre todo, una Edad Media «bonita», a la que los niños y jóvenes adoran. Es la de los caballeros y los torneos, los castillos y las catedrales, los juglares y los trovadores, las ferias y las peregrinaciones. La Edad Media es también la búsqueda del Grial, la leyenda de los caballeros de la Mesa Redonda, la novela de Tristán e Isolda, la Virgen María, los ángeles, los santos, las hadas y los monstruos, el combate de Carnaval y Cuaresma... Y, en definitiva, Europa nació en la Edad Media, época en la que se fraguó la unidad cultural de sus diversos países y lenguas.

«Si estudias la Edad Media, si contemplas el legado artístico que nos dejó, en seguida verás que era una época distinta de la nuestra y de lo que Europa es hoy. Tendrás la impresión de hacer un viaje al extranjero: a Egipto, la India, China, América central... No se trata de volver a la Edad Media, sino de recordar que los hombres y mujeres de aquel período son nuestros ancestros, que es un momento esencial de nuestro pasado, y que por ello un viaje a la Edad Media te dará el doble placer de conocer al otro y de encontrarte a ti mismo».
Jacques Le Goff, de las “Conclusiones”
show more

Product details

  • Hardback | 128 pages
  • 140 x 210mm | 306g
  • Editorial Planeta Mexicana Sa De cv
  • Paidos Iberica Ediciones S A
  • Barcelona, Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 8449319889
  • 9788449319884
  • 2,750,541

Review Text

Hay una Edad Media «fea», intolerante, violenta y pobre, de la que Jacques Le Goff habla sin rodeos. Pero existe también, y sobre todo, una Edad Media «bonita», a la que los niños y jóvenes adoran. Es la de los caballeros y los torneos, los castillos y las catedrales, los juglares y los trovadores, las ferias y las peregrinaciones. La Edad Media es también la búsqueda del Grial, la leyenda de los caballeros de la Mesa Redonda, la novela de Tristán e Isolda, la Virgen María, los ángeles, los santos, las hadas y los monstruos, el combate de Carnaval y Cuaresma... Y, en definitiva, Europa nació en la Edad Media, época en la que se fraguó la unidad cultural de sus diversos países y lenguas. «Si estudias la Edad Media, si contemplas el legado artístico que nos dejó, en seguida verás que era una época distinta de la nuestra y de lo que Europa es hoy. Tendrás la impresión de hacer un viaje al extranjero: a Egipto, la India, China, América central... No se trata de volver a la Edad Media, sino de recordar que los hombres y mujeres de aquel período son nuestros ancestros, que es un momento esencial de nuestro pasado, y que por ello un viaje a la Edad Media te dará el doble placer de conocer al otro y de encontrarte a ti mismo». Jacques Le Goff, de las “Conclusiones”
show more

Rating details

88 ratings
3.45 out of 5 stars
5 16% (14)
4 34% (30)
3 35% (31)
2 9% (8)
1 6% (5)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X