LAS CUALIDADES DEL LÍDER
28%
off

LAS CUALIDADES DEL LÍDER

By (author)  , Translated by 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 15 business days
When will my order arrive?

Description

¿Qué cualidades debe tener un líder para lograr el éxito, ya sea en los negocios o en la política?


En una época en la que la revolución de la información ha cambiado de manera espectacular las reglas del juego; en la que las jerarquías organizativas han dejado paso a fluidas redes de contactos, y en la que impera la desafección hacia los líderes, resulta imprescindible redefinir nuestras ideas sobre el liderazgo.


En esta obra, Joseph Nye nos ofrece una mirada experta y radical sobre la naturaleza del liderazgo en el mundo de hoy, con una esclarecedora mezcla de historia, estudio de casos empresariales e investigación psicológica. En su opinión, muchas personas consideran que las formas autoritarias y coercitivas de liderazgo (el enfoque del poder “duro” imperante en la época de los complejos militares-industrial) se está viendo ampliamente superado, en las sociedades postindustriales, por el enfoque del “poder blando”, cuyo objetivo no  es imponer un criterio determinado, sino atraer, inspirar y convencer a las personas.


No obstante, Nye sostiene que, en realidad, los líderes más efectivos son los que combinan elementos del poder “duro” y “blando” en proporciones que varían en función de la situación a la que se enfrentan. A partir de ejemplos de trayectorias tan dispares como las de Gandhi, Franklin D. Roosevelt, Lee Iacocca y George Bush, Nye acuña emplea el concepto de “poder inteligente” , y describe las cualidades que todo líder debe poseer en términos éticos y de efectividad. para abordar temas como los distintos tipos de liderazgos y capacidades; las necesidades y las demandas de sus seguidores, y sobre la naturaleza del liderazgo bueno y malo en términos de ética y de efectividad.


 Las cualidades del líder está destinado a convertirse en un clásico moderno; pues se trata de una obra lúcida y concisa aplicable a todos los ámbitos, desde los pequeños negocios hasta las naciones del escenario mundial.
show more

Product details

  • Paperback | 240 pages
  • PAIDÓS 41
  • Ediciones Paidós
  • Barcelona, Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 8449325668
  • 9788449325663
  • 2,747,930

Review Text

¿Qué cualidades debe tener un líder para lograr el éxito, ya sea en los negocios o en la política?En una época en la que la revolución de la información ha cambiado de manera espectacular las reglas del juego; en la que las jerarquías organizativas han dejado paso a fluidas redes de contactos, y en la que impera la desafección hacia los líderes, resulta imprescindible redefinir nuestras ideas sobre el liderazgo.En esta obra, Joseph Nye nos ofrece una mirada experta y radical sobre la naturaleza del liderazgo en el mundo de hoy, con una esclarecedora mezcla de historia, estudio de casos empresariales e investigación psicológica. En su opinión, muchas personas consideran que las formas autoritarias y coercitivas de liderazgo (el enfoque del poder duro imperante en la época de los complejos militares-industrial) se está viendo ampliamente superado, en las sociedades postindustriales, por el enfoque del poder blando, cuyo objetivo no es imponer un criterio determinado, sino atraer, inspirar y convencer a las personas.No obstante, Nye sostiene que, en realidad, los líderes más efectivos son los que combinan elementos del poder duro y blando en proporciones que varían en función de la situación a la que se enfrentan. A partir de ejemplos de trayectorias tan dispares como las de Gandhi, Franklin D. Roosevelt, Lee Iacocca y George Bush, Nye acuña emplea el concepto de poder inteligente , y describe las cualidades que todo líder debe poseer en términos éticos y de efectividad. para abordar temas como los distintos tipos de liderazgos y capacidades; las necesidades y las demandas de sus seguidores, y sobre la naturaleza del liderazgo bueno y malo en términos de ética y de efectividad.Las cualidades del líder está destinado a convertirse en un clásico moderno; pues se trata de una obra lúcida y concisa aplicable a todos los ámbitos, desde los pequeños negocios hasta las naciones del escenario mundial.
show more