Juan Pablo II, ese desconocido

Juan Pablo II, ese desconocido

2.5 (2 ratings by Goodreads)

List price: US$25.67

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

Juan Pablo II es una de las personalidades que pasarán a la historia de este siglo xx maravilloso y atormentado.
Y lo es no sólo como la más alta y prestigiosa instancia moral de la Humanidad sino como sencillo y excepcional ser humano. Su dimensión religiosa, cultural, incluso sociopolítica ha sido abordada hasta la saciedad y sobrepasa tanto el triunfalismo de sus apasionados fans —un Papa no debería tener fans, sino seguidores— como el raquitismo seudointelectual de sus detractores. Es un Papa al que se quiere o al que se detesta; pero, desde luego, a nadie deja indiferente. Quizás porque es y sabe ser, y le trae al fresco estar y saber estar.
Al autor no le interesa tanto el Pontífice, el intelectual, el carismático evangelizador, el maestro de doctrina, el diplomático habilísimo, el político y sociólogo incomparable. Le interesa más el hombre a ras de tierra, de andar por casa, que se afeita, y canta, y suda, y bosteza y se cansa, y que ya no es aquel huracán superestar de hace veinte años, sino un venerable sacerdote de Jesucristo al servicio de todos, cuya principal encíclica y cuya mejor enseñanza está siendo la del sufrimiento de cada día, desde la fe inconmovible y desde una esperanza cristiana ejemplar e inconmensurable.
show more

Product details

  • Paperback | 208 pages
  • 128 x 208 x 20mm | 299.37g
  • Editorial Planeta
  • Barcelona, Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 8408027433
  • 9788408027430

Review Text

Juan Pablo II es una de las personalidades que pasarán a la historia de este siglo xx maravilloso y atormentado. Y lo es no sólo como la más alta y prestigiosa instancia moral de la Humanidad sino como sencillo y excepcional ser humano. Su dimensión religiosa, cultural, incluso sociopolítica ha sido abordada hasta la saciedad y sobrepasa tanto el triunfalismo de sus apasionados fans —un Papa no debería tener fans, sino seguidores— como el raquitismo seudointelectual de sus detractores. Es un Papa al que se quiere o al que se detesta; pero, desde luego, a nadie deja indiferente. Quizás porque es y sabe ser, y le trae al fresco estar y saber estar. Al autor no le interesa tanto el Pontífice, el intelectual, el carismático evangelizador, el maestro de doctrina, el diplomático habilísimo, el político y sociólogo incomparable. Le interesa más el hombre a ras de tierra, de andar por casa, que se afeita, y canta, y suda, y bosteza y se cansa, y que ya no es aquel huracán superestar de hace veinte años, sino un venerable sacerdote de Jesucristo al servicio de todos, cuya principal encíclica y cuya mejor enseñanza está siendo la del sufrimiento de cada día, desde la fe inconmovible y desde una esperanza cristiana ejemplar e inconmensurable.
show more

Rating details

2 ratings
2.5 out of 5 stars
5 0% (0)
4 0% (0)
3 50% (1)
2 50% (1)
1 0% (0)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X