Introducción a la medicina clínica : fisiología y semiología
13%
off

Introducción a la medicina clínica : fisiología y semiología

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 3 business days
When will my order arrive?

Description

Segunda edición totalmente actualizada de esta obra en la que se exponen todos los aspectos teóricos que contempla la Fisiopatología y Semiología, con un enfoque especialmente didáctico para que el alumno pueda iniciarse en la actividad clínica acorde con la reforma de Bolonia.
En el nuevo título, que refleja mejor los contenidos de la obra, se ha eliminado la denominación de Patología General, ya que es un concepto en desuso y confuso en relación a la bibliografía internacional. Se mantiene el título "Introducción a la medicina clínica".
Actualmente, no existe ningún texto en el que se estudien los problemas clínicos más habituales en la práctica médica siguiendo un enfoque razonado dirigido a alumnos de pregrado.
La obra consta de diez partes: la primera comprende los conocimientos generales aplicables a cualquiera de los apartados y sistemas del organismo; en las nueve partes restantes, se aplican los conocimientos básicos a la patología específica de los diversos órganos y sistemas, tomando como referencia fundamental los síndromes, no enfermedades concretas. La bibliografía se presenta al final de cada sección en dos apartados: lecturas recomendadas y recursos en Internet. Lo más destacado de cada capítulo se resume al final del mismo en un conjunto de puntos clave.
Entre las novedades de esta edición, se incluye una nueva parte acerca de los problemas clínicos ejemplares, en la que el autor introduce al lector y alumno en la medicina y la práctica clínicas, exponiéndose 30 de los problemas clínicos más habituales junto con su explicación razonada. Asimismo, se ha actualizado la iconografía, incluyéndose nuevas figuras y tablas.
El libro dará acceso a contenidos complementarios online enfocados a la práctica del estudiante en habilidades clínicas: un capítulo electrónico en el que se exponen nociones básicas de biología celular y molecular, pilares de la medicina actual; interpretación de los 30 casos clínicos ejemplares; 275 preguntas de autoevaluación de elección múltiple, con razonamiento de la respuesta correcta; 15 algoritmos de diagnóstico diferencial acompañados de una introducción; recursos en Internet, cuyo objetivo es aportar una ayuda para ampliar conocimientos y resolver dudas concretas; y una selección actualizada de la bibliografía fundamental referida a cada parte del texto.
La obra se dirige fundamentalmente al alumno de Medicina, dado que aborda los aspectos preclínicos imprescindibles impartidos en el primer ciclo de la carrera y que permitirán al estudiante introducirse en la medicina clínica.
show more

Out of ideas for the holidays?

Visit our Gift Guides and find our recommendations on what to get friends and family during the holiday season. Shop now .

Product details

  • Paperback | 624 pages
  • 212 x 270 x 30mm | 1,800.75g
  • Elsevier España, S.L.U.
  • Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 8445820311
  • 9788445820315

Review Text

Encuadernación: Rústica.* Segunda edición totalmente actualizada de esta obra en la que se exponen todos los aspectos teóricos que contempla la Fisiopatología y Semiología, con un enfoque especialmente didáctico para que el alumno pueda iniciarse en la actividad clínica acorde con la reforma de Bolonia.
* En el nuevo título, que refleja mejor los contenidos de la obra, se ha eliminado la denominación de Patología General, ya que es un concepto en desuso y confuso en relación a la bibliografía internacional. Se mantiene el título 'Introducción a la medicina clínica'.
* Actualmente, no existe ningún texto en el que se estudien los problemas clínicos más habituales en la práctica médica siguiendo un enfoque razonado dirigido a alumnos de pregrado.
* La obra consta de diez partes: la primera comprende los conocimientos generales aplicables a cualquiera de los apartados y sistemas del organismo; en las nueve partes restantes, se aplican los conocimientos básicos a la patología específica de los diversos órganos y sistemas, tomando como referencia fundamental los síndromes, no enfermedades concretas. La bibliografía se presenta al final de cada sección en dos apartados: lecturas recomendadas y recursos en Internet. Lo más destacado de cada capítulo se resume al final del mismo en un conjunto de puntos clave.
* Entre las novedades de esta edición, se incluye una nueva parte acerca de los problemas clínicos ejemplares, en la que el autor introduce al lector y alumno en la medicina y la práctica clínicas, exponiéndose 30 de los problemas clínicos más habituales junto con su explicación razonada. Asimismo, se ha actualizado la iconografía, incluyéndose nuevas figuras y tablas.
* El libro dará acceso a contenidos complementarios online enfocados a la práctica del estudiante en habilidades clínicas: un capítulo electrónico en el que se exponen nociones básicas de biología celular y molecular, pilares de la medicina actual; interpretación de los 30 casos clínicos ejemplares; 275 preguntas de autoevaluación de elección múltiple, con razonamiento de la respuesta correcta; 15 algoritmos de diagnóstico diferencial acompañados de una introducción; recursos en Internet, cuyo objetivo es aportar una ayuda para ampliar conocimientos y resolver dudas concretas; y una selección actualizada de la bibliografía fundamental referida a cada parte del texto.
* La obra se dirige fundamentalmente al alumno de Medicina, dado que aborda los aspectos preclínicos imprescindibles impartidos en el primer ciclo de la carrera y que permitirán al estudiante introducirse en la medicina clínica.
show more