Infortunios de Alonso Ramairez

Infortunios de Alonso Ramairez : 1690

3.07 (51 ratings by Goodreads)

List price: US$42.21

Currently unavailable

We can notify you when this item is back in stock

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

Esta obra ha sido manejada hasta ahora casi exclusivamente por estudiosos de la literatura, que parecen haberse preocupado en relacionarla con un género específico y debatir si se trata o no de una historia verídica. Por lo demás, esta fascinante historia de un joven oriundo de San Juan de Puerto Rico, que se hizo a la mar en busca de fortuna y acabó dando la vuelta al mundo, cayendo a mitad del viaje en manos de piratas ingleses, ha permanecido inaccesible a un público amplio de lectores. Este trabajo aspira a poner la obra de Sigüenza al alcance de un nuevo público compuesto por estudiantes, investigadores y curiosos. Los lectores encontrarán aquí las herramientas necesarias para descifrar un texto fascinante e inagotable, que promete desvelar algunas de las operaciones más delicadas e insospechadas en el proceso temprano de formación, evolución y fragua de la experiencia moderna.
show more

Product details

  • Hardback | 216 pages
  • 170 x 240mm
  • Spain
  • Spanish
  • Illustrations, unspecified
  • 8400093658
  • 9788400093655

Table of contents

INTRODUCCIÓN.- Tras los pasos de Alonso Ramírez.- EDICIÓN CRÍTICA.- Motivos que tuvo para salir de su patria.- Sale de Acapulco para las Filipinas.- Pónense en compendio los robos y crueldades que hicieron estos piratas en mar y tierra hasta llegar a la América.- Danle libertad los piratas y trae a la memoria lo que toleró en su prisión.- Navega Alonso Ramírez y sus compañeros sin saber dónde estaban ni la parte a que iban. Dícense los trabajos y sustos que padecieron hasta varar en tierra.- Sed, hambre, enfermedades, [y] muertes con que fueron atribulados en esta costa. Hallan inopinadamente gente católica y saben estar en tierra firme de Yucatán en la Septentrional América.- Pasan a Tihosuco [y] de allí a Valladolid donde experimentan molestias. Llegan a Mérida. Vuelve Alonso Ramírez a Valladolid y son aquellas [molestias] mayores. Causa por [la] que vino a México y lo que de ello resulta.
show more

Rating details

51 ratings
3.07 out of 5 stars
5 10% (5)
4 14% (7)
3 57% (29)
2 14% (7)
1 6% (3)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X