El impacto económico de la planificación urbana. El Plan General de Ordenación Urbanística de Sevilla

El impacto económico de la planificación urbana. El Plan General de Ordenación Urbanística de Sevilla

By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 16 business days
When will my order arrive?

Description

Esta obra se basa en un estudio económico francamente innovador. No en balde, se trata del primer trabajo empírico que utiliza el análisis input-output, basado en el modelo de las interdependencias sectoriales de Wassily Leontief, al objeto de evaluar el impacto económico de un Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), esto es, de un documento de planificación estratégica físico-territorial.
El hecho de ser el primer estudio de esta naturaleza le otorga, sin duda, un valor especial, y lo convierte en referencia imprescindible para los informes, análisis y textos sobre economía urbana y planificación estratégica y urbanística que se elaboren y publiquen a partir de ahora en nuestro país y allende nuestras fronteras.

A lo que hay que sumar de inmediato el valor añadido de centrarse no en un Plan General de Ordenación Urbanística cualquiera, sino en el PGOU de Sevilla. Un Plan que, tras su aprobación definitiva el 14 de julio de 2006, ha recibido notables reconocimientos y distinciones nacionales e internacionales -ha sido galardonado, por ejemplo, en el marco de los Premios Europeos de Urbanismo-. Y que guiará durante los tres próximos lustros el desarrollo de una ciudad tan singular y atractiva como la hispalense. Una urbe que viene siendo espacio de convivencia para las personas y punto de encuentro entre civilizaciones desde, al menos, la exquisita cultura tartesia, hace más de 3.000 años, y que tras haber sido, entre otras muchas cosas, la Ispal tartesia, la Hispalis romana y la Hims musulmana, Isbiliya en el lenguaje popular árabe y mozárabe, ha llegado hasta nuestros días como metrópolis europea, capital de Andalucía y núcleo central de una región metropolitana que se acerca al millón y medio de habitantes. En este marco, el nuevo PGOU de Sevilla conforma una lectura ambiciosa y radicalmente distinta de esta ciudad histórica para hacerla mucho más equilibrada y cohesionada, más democrática y diversa, mejor estructurada y escenificada, más confortable y humana, más culta, más sostenible y más universal.



Sumario
I. Introducción
II. Los estudios de impacto económico. Concepto y método
III. Revisando los estudios aplicados de Impacto económico
IV. Los contenidos del PGOU (SE/2006)
V. El impacto directo del PGOU(SE/2006)
VI. El impacto global del PGOU(SE/2006)
VII. Una valoración económica del PGOU(SE/2006)
-Anexo.
show more

Product details

  • Paperback
  • Editorial Civitas0
  • Civitas
  • Pamplona (Navarra), Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 9788447030170