Imaginarios Sociales Modernos

Imaginarios Sociales Modernos

3.92 (196 ratings by Goodreads)
By (author) 

List price: US$38.00

Currently unavailable

We can notify you when this item is back in stock

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

Uno de los filósofos más influyentes del mundo de habla inglesa, Charles Taylor ha obtenido reconocimiento internacional por sus contribuciones a la teoría política y moral, en particular a los debates sobre formación de la identidad, multiculturalismo, secularismo y modernidad. En Imaginarios sociales modernos, Taylor avanza en sus recientes reflexiones sobre la cuestión de las múltiples modernidades. Para explicar las diferencias entre ellas propone la idea de imaginario social, es decir, de un amplio entendimiento entre un determinado colectivo sobre el modo de imaginar su vida social.
Con objeto de trazar el desarrollo de un imaginario social concreto, Taylor reexplica la historia de la modernidad occidental. Se trata de un imaginario social caracterizado por tres formas culturales clave, animadas por la idea de un orden moral basado en el beneficio mutuo de participantes iguales: la economía, la esfera pública y el autogobierno. Accesible tanto por su extensión como por su estilo, la exposición de Taylor sobre estas formaciones culturales proporciona un marco claro y conciso para una comprensión de la vida moderna en Occidente, así como de las distintas formas que ha adoptado la modernidad por todo el mundo.
show more

Product details

  • Paperback | 323 pages
  • 165.1 x 228.6 x 19.05mm | 294.84g
  • Ediciones Paidós Ibérica
  • Barcelona, United States
  • Spanish
  • New edition
  • Translation
  • 8449318998
  • 9788449318993
  • 1,720,166

Review Text

Uno de los filósofos más influyentes del mundo de habla inglesa, Charles Taylor ha obtenido reconocimiento internacional por sus contribuciones a la teoría política y moral, en particular a los debates sobre formación de la identidad, multiculturalismo, secularismo y modernidad. En Imaginarios sociales modernos, Taylor avanza en sus recientes reflexiones sobre la cuestión de las múltiples modernidades. Para explicar las diferencias entre ellas propone la idea de imaginario social, es decir, de un amplio entendimiento entre un determinado colectivo sobre el modo de imaginar su vida social. Con objeto de trazar el desarrollo de un imaginario social concreto, Taylor reexplica la historia de la modernidad occidental. Se trata de un imaginario social caracterizado por tres formas culturales clave, animadas por la idea de un orden moral basado en el beneficio mutuo de participantes iguales: la economía, la esfera pública y el autogobierno. Accesible tanto por su extensión como por su estilo, la exposición de Taylor sobre estas formaciones culturales proporciona un marco claro y conciso para una comprensión de la vida moderna en Occidente, así como de las distintas formas que ha adoptado la modernidad por todo el mundo.
show more

Rating details

196 ratings
3.92 out of 5 stars
5 26% (51)
4 47% (92)
3 22% (43)
2 4% (8)
1 1% (2)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X