INtnroducción a la economía aplicada
27%
off

INtnroducción a la economía aplicada

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 16 business days
When will my order arrive?

Description

Esta Introducción a la Economía Aplicada pretende introducir al estudiante de Economía en los conceptos y métodos de las cuentas nacionales. Está concebida, siguiendo al Premio Nobel de Economía, J. R. Hicks, como una Introducción a la Economía, complementaria de la más tradicional que suministra la Microeconomía, reforzándola al ofrecer una visión global de las magnitudes, conceptos y relaciones de los sistemas económicos modernos.
Las sucesivas ediciones incorporaron las revisiones y mejoras que fueron introduciéndose en los sistemas estadísticos. Además de ello, la cuarta edición supuso la adaptación del manual al enfoque docente derivado de la implantación del Espacio Europeo Educación Superior en las universidades españolas.
En esta quinta edición se incorporan los cambios derivados del nuevo Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales de la Unión Europea (SEC 2010), que sustituye al SEC 95 anteriormente vigente. Asimismo, se han actualizados los datos y las estadísticas empleadas en los diferentes temas. En lo que se refiere a la Balanza de Pagos, se han incorporado los cambios recogidos en la sexta edición del Manual de la Balanza de Pagos del Fondo Monetario Internacional.
Además de lo anterior, se explica de forma rigurosa el Marco Input-Output del Sistema Europeo de Cuentas (SEC 2010). Finalmente, se muestra la utilización de algunos instrumentos básicos, que permiten realizar comparaciones de las magnitudes económicas en el tiempo y en el espacio. Por otra parte, se mantienen los ejercicios resueltos, que acompañan a cada tema, pues se consideran importantes para que los estudiantes fijen los conceptos y se familiaricen con su utilización. Con ello se ofrece una Introducción a la Economía Aplicada completa y sistemática.
Aparte de su utilidad en los estudios académicos formales, es evidente que el conocimiento de elementos básicos de una economía, como son las magnitudes económicas, de uso habitual en los medios de comunicación, forma parte del acervo de las personas cultas de la sociedad contemporánea. Por ello, puede utilizarse como libro de referencia por todas las personas estudiosas o interesadas en temas económicos.
show more

Product details

  • Paperback | 320 pages
  • Civitas
  • Pamplona (Navarra), Spain
  • Spanish
  • 8491358641
  • 9788491358640