How Europe's Vision of the Future Is Quietly

How Europe's Vision of the Future Is Quietly

3.52 (492 ratings by Goodreads)
By (author) 

List price: US$43.95

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

Los estadounidenses viven y mueren de acuerdo con la ética del trabajo y los dictados de la eficiencia. Los europeos valoran más el tiempo libre e incluso la ociosidad. América siempre se ha visto a sí misma como un gran crisol de culturas. Los europeos, en cambio, prefieren preservar su rica diversidad cultural. Los norteamericanos creen en el mantenimiento de una presencia militar continuada en todo el mundo. Los europeos, por el contrario, ponen el acento en la cooperación y el consenso frente a los planteamientos unilateralistas de la política exterior.

Jeremy Rifkin aprovecha más de veinte años de experiencia personal de trabajo en Europa, donde ha sido asesor de jefes de Estado y partidos políticos, así como consultor de las principales empresas europeas y colaborador en campañas ecológicas y de justicia social, para sumergirse en la historia de Europa, desde la Edad Media hasta la posmodernidad, y captar el alma de la nueva mentalidad europea.

Hace doscientos años, los fundadores de América crearon un nuevo sueño para la humanidad que transformó el mundo. Hoy, sugiere Rifkin, una nueva generación de europeos está creando un sueño radicalmente nuevo, más apto para dar respuesta a los retos del universo globalizado del siglo XXI.
show more

Product details

  • Paperback | 528 pages
  • 156 x 232 x 32mm | 698.53g
  • Barcelona, United States
  • Spanish
  • New edition
  • Translation
  • 8449316154
  • 9788449316159

Review Text

Los estadounidenses viven y mueren de acuerdo con la ética del trabajo y los dictados de la eficiencia. Los europeos valoran más el tiempo libre e incluso la ociosidad. América siempre se ha visto a sí misma como un gran crisol de culturas. Los europeos, en cambio, prefieren preservar su rica diversidad cultural. Los norteamericanos creen en el mantenimiento de una presencia militar continuada en todo el mundo. Los europeos, por el contrario, ponen el acento en la cooperación y el consenso frente a los planteamientos unilateralistas de la política exterior.Jeremy Rifkin aprovecha más de veinte años de experiencia personal de trabajo en Europa, donde ha sido asesor de jefes de Estado y partidos políticos, así como consultor de las principales empresas europeas y colaborador en campañas ecológicas y de justicia social, para sumergirse en la historia de Europa, desde la Edad Media hasta la posmodernidad, y captar el alma de la nueva mentalidad europea.Hace doscientos años, los fundadores de América crearon un nuevo sueño para la humanidad que transformó el mundo. Hoy, sugiere Rifkin, una nueva generación de europeos está creando un sueño radicalmente nuevo, más apto para dar respuesta a los retos del universo globalizado del siglo XXI.
show more

Rating details

492 ratings
3.52 out of 5 stars
5 18% (87)
4 34% (169)
3 33% (160)
2 13% (65)
1 2% (11)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X