Historia económica mundial : la formación de la economía internacional : siglos XVI-XX
31%
off

Historia económica mundial : la formación de la economía internacional : siglos XVI-XX

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 15 business days
When will my order arrive?

Product details

  • Paperback | 176 pages
  • 168 x 240 x 12mm | 339.99g
  • Spain
  • Spanish
  • 8448183711
  • 9788448183714

Table of contents

Agradecimientos</br>Introducción</br>Capítulo 1. Dinero, comercio y mercados de capital en el mundo preindustrial (1500-1750).</br>Capítulo 2. Malthus y el lento crecimiento de la población antes de 1800. El sistema demográfico europeo.</br>Capítulo 3. El papel del comercio en el equilibrio macroeconómico internacional.</br>Capítulo 4. La Revolución Industrial y la formación de la economía atlántica.</br>Capítulo 5. La transición demográfica europea.</br>Capítulo 6. La emergencia de mercados globales de factores productivos.</br>Capítulo 7. La Primera Guerra Mundial.</br>Capítulo 8. Crisis económica y retroceso de la globalización en el periodo de entreguerras.</br>Capítulo 9. La Segunda Guerra Mundial.</br>Capítulo 10. El crecimiento económico de postguerra.</br>Capítulo 11. Descolonización y subdesarrollo: 1945 hasta el presente.</br>Capítulo 12. Globalización y desigualdad en el largo plazo.</br>Capítulo 13. Transición y control demográfico en el Tercer Mundo.</br>Bibliografía</br>
show more

Review Text

Este libro representa un intento de acercar los materiales docentes en Historia Económica Mundial e Historia de la Economía Internacional a la investigación reciente a nivel internacional.

A diferencia de la mayor parte de los manuales de historia económica mundial se analiza en profundidad el devenir económico en todos los continentes del mundo, y no solo la economía atlántica.

Características principales

- Esta obra trata los procesos del crecimiento económico mundial a lo largo de la historia en el muy largo plazo, más concretamente entre los siglos del XVI al XX. Se pasa de analizar los ritmos de menor crecimiento antes del siglo XIX, a explorar la nueva fase de globalización y crecimiento que se inicia con la primera Revolución Industrial.

- Se estudian los factores demográficos, los institucionales, y los más económicos como son: las relaciones económicas internacionales y la globalización; el cambio tecnológico, el comercio y las políticas comerciales; las dotaciones de factores productivos y su movilidad; la estabilidad y la inestabilidad financiera, entre otros muchos.

- En los últimos capítulos del libro se estudian los ciclos económicos y se analizan desde una perspectiva histórica las causas que generan las crisis económicas.
show more