Historia de la economia Poskeynesiana desde 1936/ The Elgar Companion to post Keynesian Economics

Historia de la economia Poskeynesiana desde 1936/ The Elgar Companion to post Keynesian Economics

4.28 (7 ratings by Goodreads)
By (author) 

List price: US$79.96

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

Ésta es la historia de una escuela disidente del pensamiento macroeconómico, el enfoque keynesiano, desde su nacimiento a mediados de los años treinta, hasta finales del siglo XX. En ella se analiza cómo surgió dicha perspectiva, y cómo se fue ampliando el campo de estudio más allá de las cuestiones en las que Keynes se había centrado en un principio y con las que planteó un reto a la macroeconomía ortodoxa. De manera precisa y analítica, este libro permite al lector dotar de coherencia el estudio de las diversas líneas del pensamiento keynesiano y otras escuelas económicas, así como los progresos realizados por este enfoque económico desde 1936, y examinar los posibles desarrollos para el poskeynesianismo. «Una historia minuciosa, reflexiva y organizada temáticamente como ésta es exactamente lo que contribuye a la mayor madurez de la economía poskeynesiana, clarificando lo que tenemos hasta el momento y señalando cómo podría evolucionar en el futuro» (Sheila C. Dow, Universidad de Stirling, R.U.)
show more

Product details

  • Paperback | 304 pages
  • 170 x 240mm | 532g
  • Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 8446025728
  • 9788446025726

Review Text

Ãsta es la historia de una escuela disidente del pensamiento macroeconómico, el enfoque keynesiano, desde su nacimiento a mediados de los años treinta, hasta finales del siglo XX. En ella se analiza cómo surgió dicha perspectiva, y cómo se fue ampliando el campo de estudio más allá de las cuestiones en las que Keynes se había centrado en un principio y con las que planteó un reto a la macroeconomía ortodoxa. De manera precisa y analítica, este libro permite al lector dotar de coherencia el estudio de las diversas líneas del pensamiento keynesiano y otras escuelas económicas, así como los progresos realizados por este enfoque económico desde 1936, y examinar los posibles desarrollos para el poskeynesianismo. «Una historia minuciosa, reflexiva y organizada temáticamente como ésta es exactamente lo que contribuye a la mayor madurez de la economía poskeynesiana, clarificando lo que tenemos hasta el momento y señalando cómo podría evolucionar en el futuro» (Sheila C. Dow, Universidad de Stirling, R.U.)
show more

Rating details

7 ratings
4.28 out of 5 stars
5 57% (4)
4 29% (2)
3 0% (0)
2 14% (1)
1 0% (0)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X