Historia de la critica literaria del siglo XX / The Cambridge History of Literary Criticism
19%

Historia de la critica literaria del siglo XX / The Cambridge History of Literary Criticism : Del formalismo al postestructuralismo / From Formalism to Poststructuralism

4 (2 ratings by Goodreads)
Edited by  , Translated by  , Translated by

Aborda las más influyentes y controvertidas áreas de debate de la teoría literaria: aquellas que habiendo nacido y tenido su desarrollado en Europa, han supuesto un impacto fundamental en el mundo académico anglosajón dentro del campo de los estudios literarios, cuyo curso han logrado reorientar. El estructuralismo, postestructuralismo, Formalismo ruso, la semiótica, narratologia, hermenéutica, fenomenología, la teoría de la recepción y la teoría de los actos de habla, movimientos asociados con autores europeos como Barthes, Todorov, Derrida e Iser, se presentan en el presente texto en el contexto de su desarrollo original, pero siempre con la mirada puesta en las consecuencias de sus poderosas influencias. Historia de la Critica Literaria incluye un reflexivo capítulo de Richard Rorty sobre la Deconstrucción y finaliza dando cuenta del estado de la crítica literaria orientada al lector. Éste es el primer libro que logra entablar un debate sistemático con la historia de alguno de los más profundos y culturalmente importantes movimientos intelectuales del siglo XX.show more

• Paperback | 511 pages
  • 142 x 214 x 26mm | 639.56g
  • Ediciones Akal Sa