Historia de la astronomia/ The History of Astronomy

Historia de la astronomia/ The History of Astronomy

By (author)  , By (author)  , Translated by  , Foreword by 

List price: US$46.95

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

Arthur C. Clarke, el escritor de ciencia ficción autor de 2001: Una odisea del espacio y co-guionista de la adaptación cinematográfica, apadrina esta fantástica historia de la astronomía.


La historia de la astronomía es un reflejo de la historia de la humanidad. Nuestros antepasados levantaron monumentos a las estrellas, como los grandes círculos de piedras de Stonehege y las pirámides, verdaderas catedrales. Desde hace innumerables milenios, el cielo ha sido el hilo conductor de nuestras creencias y de nuestra cultura.

Desde los antiguos griegos, los humanos se han esforzado por comprender el Universo. ¿Es el Sol el que se mueve alrededor de la Tierra o es la ésta la que se mueve alrededor del Sol? ¿Cuál es el tamaño del Cosmos?

Durante siglos y milenios, los astrónomos han establecido la verdadera naturaleza del Universo. Con cada paso, nuestro planeta Tierra parece cada vez más pequeño y más insignificante. Esta percepción cambiante ha provocado un arduo enfrentamiento entre los astrónomos, por un lado, y los filósofos y los sacerdotes por otro.
show more

Product details

  • Hardback | 285 pages
  • 247.65 x 304.8 x 25.4mm | 1,678.29g
  • Spain
  • Spanish
  • Translation
  • 8449321379
  • 9788449321375

Review Text

Arthur C. Clarke, el escritor de ciencia ficción autor de 2001: Una odisea del espacio y co-guionista de la adaptación cinematográfica, apadrina esta fantástica historia de la astronomía. La historia de la astronomía es un reflejo de la historia de la humanidad. Nuestros antepasados levantaron monumentos a las estrellas, como los grandes círculos de piedras de Stonehege y las pirámides, verdaderas catedrales. Desde hace innumerables milenios, el cielo ha sido el hilo conductor de nuestras creencias y de nuestra cultura. Desde los antiguos griegos, los humanos se han esforzado por comprender el Universo. ¿Es el Sol el que se mueve alrededor de la Tierra o es la ésta la que se mueve alrededor del Sol? ¿Cuál es el tamaño del Cosmos? Durante siglos y milenios, los astrónomos han establecido la verdadera naturaleza del Universo. Con cada paso, nuestro planeta Tierra parece cada vez más pequeño y más insignificante. Esta percepción cambiante ha provocado un arduo enfrentamiento entre los astrónomos, por un lado, y los filósofos y los sacerdotes por otro.
show more