HOLDERLIN
20%
off

HOLDERLIN

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 4 business days
When will my order arrive?

Description

No es este libro una biografía al uso sino una novela, cuyo protagonista no es otro que el personaje que le da título: el gran Friedrich Hölderlin.
Este poeta, en cierto sentido discípulo de Goethe y Schiller, fue víctima de su trágico destino. Incapaz de adaptarse a una sociedad que "no estaba hecha para los poetas", su salud mental y física sufrieron un rápido declive hasta alcanzar una depresiva melancolía que le mantuvo alejado del mundo sin que los entusiastas esfuerzos de sus amigos –lo fueron Hegel y Schelling, entre otros– lograron retornarlo a él.
Durante los últimos años de su vida estuvo recluido en casa de un carpintero de Tübingen, sumido en un extravío casi total que ya no le abandonaría hasta su muerte.
En esta novela Härtling narra con cariñosa pasión la vida del genial poeta –esforzándose en adivinar su pensamiento y sus sentimientos, los avatares de su amor por Suzanne Gontard, la Diotima de sus poemas– y el lúcido escepticismo con que contemplaba los acontecimientos del siglo.
Dotada de un estilo de vigor y belleza inusuales, la prosa de Härtling –y concretamente esta novela– destaca como una de las más importantes de la narrativa contemporánea, siendo esta conmovedora obra una de las piezas mayores y más inolvidables de la literatura germana de este siglo.
En esta novela Härtling narra con cariñosa pasión la vida del genial poeta
show more

Product details

  • Paperback | 440 pages
  • Spain
  • Spanish
  • 8489354758
  • 9788489354753