Guerra Virtual. Mas Alla de Kosovo

Guerra Virtual. Mas Alla de Kosovo

3.5 (90 ratings by Goodreads)
By (author) 

List price: US$29.20

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

En mayo de 1999, en el vasto campamento que se extendió de la noche a la mañana bajo los cielos de Macedonia, la petición desesperada que se podía escuchar por doquier no hacía referencia a la comida o al agua, sino a los teléfonos móviles, necesarios para localizar a los hijos, a los maridos o a los padres perdidos en el caos de Kosovo. De las llamadas telefónicas vía satélite a los misiles guiados por láser, se trataba de una guerra de finales del siglo XX, en la que imperaba la tecnología.

En las guerras «reales» se movilizan naciones enteras, los soldados combaten y mueren y se producen victorias. En la guerra virtual, puede que ni siquiera se declaren hostilidades. Los combatientes son pilotos de caza y programas de ordenador, la nación es la audiencia televisiva y en lugar de victoria sólo existe un final incierto. Kosovo fue una guerra virtual: allí combatieron pilotos a 5.000 metros de altura, fue dirigida por generales que contemplaban la batalla únicamente a través de la perspectiva de sus pilotos, y nos fue narrada por medios de comunicación rivales que proporcionaban versiones distintas de las consecuencias: una guerra en la que combatieron los estadounidenses y las fuerzas de la OTAN pero sólo murieron los serbios y los kosovares.

Michael Ignatieff ha recorrido las zonas en las que se desarrolló el conflicto durante una década, realizando emotivos reportajes y llevando a cabo lúcidos análisis. Pero Kosovo supuso un cambio cualitativo en la historia de las agresiones armadas, y en Guerra virtual Ignatieff examina este extraño tipo de guerra a través de los ojos de los actores principales –el diplomático Richard Holbrooke, el general Wesley Clark y Louise Arbour, fiscal jefe del Tribunal para los Crímenes de Guerra– y de las personas que la sufrieron.

El resultado es un libro penetrante y profundo que plantea cuestiones fundamentales sobre la guerra y los valores humanos en los albores de un nuevo siglo.
show more

Product details

  • Paperback | 200 pages
  • 160 x 230mm | 321g
  • Ediciones Paidós Ibérica
  • Barcelona, United States
  • English, Spanish
  • 8449313775
  • 9788449313776

Review Text

En mayo de 1999, en el vasto campamento que se extendió de la noche a la mañana bajo los cielos de Macedonia, la petición desesperada que se podía escuchar por doquier no hacía referencia a la comida o al agua, sino a los teléfonos móviles, necesarios para localizar a los hijos, a los maridos o a los padres perdidos en el caos de Kosovo. De las llamadas telefónicas vía satélite a los misiles guiados por láser, se trataba de una guerra de finales del siglo XX, en la que imperaba la tecnología.En las guerras «reales» se movilizan naciones enteras, los soldados combaten y mueren y se producen victorias. En la guerra virtual, puede que ni siquiera se declaren hostilidades. Los combatientes son pilotos de caza y programas de ordenador, la nación es la audiencia televisiva y en lugar de victoria sólo existe un final incierto. Kosovo fue una guerra virtual: allí combatieron pilotos a 5.000 metros de altura, fue dirigida por generales que contemplaban la batalla únicamente a través de la perspectiva de sus pilotos, y nos fue narrada por medios de comunicación rivales que proporcionaban versiones distintas de las consecuencias: una guerra en la que combatieron los estadounidenses y las fuerzas de la OTAN pero sólo murieron los serbios y los kosovares.Michael Ignatieff ha recorrido las zonas en las que se desarrolló el conflicto durante una década, realizando emotivos reportajes y llevando a cabo lúcidos análisis. Pero Kosovo supuso un cambio cualitativo en la historia de las agresiones armadas, y en Guerra virtual Ignatieff examina este extraño tipo de guerra a través de los ojos de los actores principales –el diplomático Richard Holbrooke, el general Wesley Clark y Louise Arbour, fiscal jefe del Tribunal para los Crímenes de Guerra– y de las personas que la sufrieron.El resultado es un libro penetrante y profundo que plantea cuestiones fundamentales sobre la guerra y los valores humanos en los albores de un nuevo siglo.
show more

Rating details

90 ratings
3.5 out of 5 stars
5 16% (14)
4 33% (30)
3 41% (37)
2 6% (5)
1 4% (4)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X