Grolier Orn, Slim, Lin

Grolier Orn, Slim, Lin

By (author) 

List price: US$21.35

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

Encuadernación: Cartoné.
Colección: Grolier Ornamentali.
Discreto y Sencillo, Pero rico y Fluido al estilo Vez
Jean Grolier (1479-1565) fue uno de los coleccionistas de libros con mayor criterio de la Historia, y el primero en desarrollar un estilo ornamental único, de los más copiados del mundo. Era francés, pero prefería realizar sus encuadernaciones según los principios del diseño del italiano Aldus Manutius, el mayor impresor del Renacimiento. Su biblioteca se componía de libros que encargaba para él mismo y obras que adquiría o le regalaban. La mayoría de los exquisitos detalles de estos libros se elaboraba en dos importantes casas de encuadernación de París. A su muerte, poseía una de las más extensas bibliotecas privadas del mundo. Cada uno de sus libros era de extraordinaria calidad, en un estilo descrito como «discreto y sencillo, pero rico y fluido a la vez».
La serie Grolier Ornamentali se inspira en uno de sus últimos grandes encargos: una creación en piel marrón con filigranas de oro en forma de diseños geométricos y florales entrelazados que decoran una estrella de seis puntas.
Incluye:
- Bolsillo interior.
- Cinta marca páginas.
- 176 páginas rayadas.
- Tamaño: 90 x 180.
show more

Product details

  • Diary | 176 pages
  • 114.3 x 180.34 x 25.4mm | 226.8g
  • Point Roberts, United States
  • English
  • 1439715971
  • 9781439715970
  • 1,641,703

Review Text

Colección: Grolier Ornamentali
Dimensiones: 90 x 180 mm
Formato: Liso
Incluye:
- Bolsillo interior
- Cinta marca páginasReservado y sencillo, pero rico y fluido a la vez.Jean Grolier (1479–1565) fue uno de los coleccionistas de libros con mayor criterio de la Historia, y el primero en desarrollar un estilo ornamental único, de los más copiados del mundo. Era francés, pero prefería realizar sus encuadernaciones según los principios de diseño del italiano Aldus Manutius, el mayor impresor del Renacimiento. La mayoría de los exquisitos detalles de estos libros se elaboraba en dos importantes casas de encuadernación de París. La colección de Grolier se componía de libros que encargaba para él mismo y obras que adquiría o le regalaban. A su muerte, poseía una de las más extensas bibliotecas privadas del mundo. Cada uno de sus libros era de extraordinaria calidad, en un estilo descrito como «reservado y sencillo, pero rico y fluido a la vez».
show more