List price: US$90.09

• Paperback | 288 pages
  • 170 x 238 x 12mm | 539.77g
  • Elsevier Masson
  • 8445816691
  • 9788445816691

Se trata de una obra de estudio y de consulta útil que presenta un tema de primera línea de actualidad, de máximo interés científico y mediático. En los primeros capítulos se realiza una descripción bromatológica de las principales frutas y verduras disponibles en nuestro país, contenido de energía y nutrientes así como del impacto del consumo de frutas y verduras, incluido zumos naturales en la salud en las distintas etapas de la vida. También se aborda los hábitos de consumo de frutas, verduras y hortalizas en España, la descripción de la ingesta real por zona geográfica, edad, nivel de instrucción y hábitat, así como las preferencias alimentarias. La obra también aborda la intervención comunitaria para la promoción del consumo de frutas y verduras. Se describe el diseño, desarrollo y resultados preliminares del programa ¿pro Children en España y Europa¿. Por último se incluye una guía ilustrada de recomendaciones en relación a las frutas y verduras, elementos culinarios sustitutorios para asegurar una dieta saludable en las distintas etapas de la vida.Se trata de una obra de atractivo índice que presenta un tema de actualidad y de máximo interés científico y mediático. Incorpora de manera sistemática, actualizada y original, todos los elementos de interés sanitario que relacionan las frutas y verduras con la salud y sus determinantes. Las frutas y verduras aparecen como auténticos medicamentos, capaces por sí mismos de ayudar al tratamiento de las enfermedades, y como impulsores de salud. Al final de la obra se incorpora una guía ilustrada de recomendaciones y algunas fórmulas culinarias de interés.show more