Fiestas sevillanas de la Inmaculada Concepción en el siglo XVII : el sentido de la celebración y su repercusión exterior
29%
off

Fiestas sevillanas de la Inmaculada Concepción en el siglo XVII : el sentido de la celebración y su repercusión exterior

By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 2 business days
When will my order arrive?

Description

Sevilla fue pionera en la celebración del culto a la Inmaculada Concepción; devoción hacia un misterio que, aunque aun no hubiese sido declarado dogma de fe, lo que no ocurrió hasta mediados del siglo XIX, tuvo dos momentos culminantes a lo largo del siglo XVII, el primero entre 1615 y 1622, y el segundo entre 1662 y 1666.
show more

Out of ideas for the holidays?

Visit our Gift Guides and find our recommendations on what to get friends and family during the holiday season. Shop now .

Product details

  • Paperback | 232 pages
  • 168 x 238 x 14mm | 580.6g
  • Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones
  • Spain
  • Spanish
  • 8447209431
  • 9788447209439

Review Text

El culto a la Inmaculada Concepción de María tiene un momento culminante en el siglo XVII, aunque este misterio aún no hubiese sido declarado dogma de fe, hecho que no ocurrió hasta mediados del siglo XIX. Esta devoción tuvo dos momentos culminantes a lo largo del siglo XVII, el primero entre 1615 y 1622, y el segundo entre 1662 y 1666. La ciudad de Sevilla fue pionera en su celebración, produciéndose grandes fiestas, con procesiones en las que prácticamente participaron todas las agrupaciones ciudadanas. Las celebraciones discurrieron tanto en el interior de los templos como al aire libre, destacando el revestimiento de los altares, en el primer caso, y el embellecimiento de las calles en el segundo. En ellas se levantaron arcos de triunfo, retables efímeros, y hasta fuentes que manaban vino. Por estos lugares desfilarían vistosos cortejos con imágenes de santos y la de la Virgen Inmaculada, todos ellos adornados con sus más vistosos aderezos. También se celebraron torneos tanto plásticos como literarios.
Apoyado el estudio en textos e imágenes, hemos tratado de reproducir el cálido ambiente que se vivió en la ciudad de Sevilla, cuya mejor muestra gráfica es el cuadro que un testigo de los acontecimientos, Juan de Roelas, pintó en 1616.
show more