Faces book : retratos de autor

Faces book : retratos de autor

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 3 business days
When will my order arrive?

Not expected to be delivered to the United States by Christmas Not expected to be delivered to the United States by Christmas

Description

Un retrato, a priori, no es más que una fotografía de alguien que posa sentado o de pie, distraído o no, frente a nosotros. La iluminación adecuada, el gesto preciso, una mirada intensa o fugaz, una mueca inesperada, una mano en el sitio apropiado, una arruga por la presión de los dedos, o un esbozo de sonrisa en la comisura de los labios... Saber mirar y esperar el momento justo.

Si al contemplar un retrato, de quien sea, este es capaz de retenernos y hacernos pensar durante unos instantes sobre la persona allí plasmada, sin duda alguna estaremos ante «un buen retrato».

En esta obra, Pepe Castro nos presenta un breve estudio sobre el retrato fotográfico, para después mostrarnos una amplia colección de extraordinarias creaciones artísticas de numerosos personajes relevantes de la sociedad y la cultura española de nuestros días. Cada una se acompaña con información sobre la historia que se esconde tras el retrato, junto con ideas y consejos para los amantes de esta técnica fotográfica.

Cuenta con códigos QR para que el lector pueda obtener información adicional y actualizable, y conseguir una experiencia enriquecedora de esta obra.
show more

Out of ideas for the holidays?

Visit our Gift Guides and find our recommendations on what to get friends and family during the holiday season. Shop now .

Product details

  • Paperback | 208 pages
  • 230 x 290mm | 1,303g
  • Spain
  • Spanish
  • edición
  • 8441537593
  • 9788441537590

Looking for beautiful books?

Visit our Beautiful Books page and find lovely books for kids, photography lovers and more. Shop now .

Table of contents

Prólogo de Juan Ramón Lucas

Prólogo de José María Íñigo

Breve estudio sobre el retrato fotográfico
Consideraciones
Un buen retrato
Previo y sesión
Planos y distancia de trabajo
El equipo
La cámara
Objetivos
Memorias
La luz
La iluminación de retrato en estudio
Esquemas de iluminación de retrato
Clave alta - clave media - clave baja
Ayudas
Atrezzo
Manos - apoyos
Conclusión

Retratos
show more

Review Text

Un retrato, a priori, no es más que una fotografía de alguien que posa sentado o de pie, distraído o no, frente a nosotros. La iluminación adecuada, el gesto preciso, una mirada intensa o fugaz, una mueca inesperada, una mano en el sitio apropiado, una arruga por la presión de los dedos, o un esbozo de sonrisa en la comisura de los labios. Saber mirar y esperar el momento justo.Si al contemplar un retrato, de quien sea, este es capaz de retenernos y hacernos pensar durante unos instantes sobre la persona allí plasmada, sin duda alguna estaremos ante «un buen retrato».En esta obra, Pepe Castro nos presenta un breve estudio sobre el retrato fotográfico, para después mostrarnos una amplia colección de extraordinarias creaciones artísticas de numerosos personajes relevantes de la sociedad y la cultura española de nuestros días. Cada una se acompaña con información sobre la historia que se esconde tras el retrato, junto con ideas y consejos para los amantes de esta técnica fotográfica.Cuenta con códigos QR para que el lector pueda obtener información adicional y actualizable, y conseguir una experiencia enriquecedora de esta obra.
show more