Evaluación de baja visión

Evaluación de baja visión

By (author) 

List price: US$79.31

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Product details

  • Paperback | 248 pages
  • 120 x 190mm | 341g
  • Spanish
  • 8445816004
  • 9788445816004

Review Text

* Este libro de la colección 'Fundamentos del Ojo' es la consecuencia del enorme impacto que la baja visión tiene en la población en general y especialmente en la población de edad avanzada. Dado que este sector está en aumento y se prevee un aumento del 25% en el porcentaje de la población afectada en los próximos 20 años se ha dedicado este libro a ofrecer una guía simplificada de puntos clave para el profesional que va a tratar con esos pacientes tanto a nivel global como específicamente en el grupo de edad superior a los 75 años en donde frecuentemente es necesario un abordaje multidisciplinar y un cierto experto que tiene lugar habitualmente en un contexto hospitalario.* A lo largo de 11 capítulos se hace una revisión acerca de los diferentes aspectos que pueden englobarse en el campo de la visión defectuosa, desde los apartados pertenecientes a definiciones y epidemiología hasta las diferentes estrategias de tratamiento y de corrección de las anomalías. Igualmente se hace referencia a los aspectos psicológicos que juegan un papel determinante en la problemática de la baja visión y lo importante que es para los afectados poder comunicarse y expresar sus necesidades al profesional que le está tratando. Es de destacar también el enorme impacto que tiene en su calidad de vida y en el desarrollo de sus actividades cotidianas la expectativa de una mejora en su calidad de visión.
* Este título está destinado al colectivo profesional que desea adquirir una serie de conocimientos en el campo de la optometría y se han adoptado a lo largo de los diferentes capítulos las nomenclaturas establecidas y de uso más común. Es de destacar también que se da una visión general de las diferentes técnicas y bases ópticas de los dispositivos utilizados, entrando sólo en detalles cuando se considera adecuado para el correcto desarrollo de la actividad profesional cotidiana. No obstante a lo largo de toda la obra se asume que el profesional ya tiene un cierto conocimiento de la materia.
* Al final del libro se facilitan una lista de direcciones de internet que pueden ser fuentes de información importantes y complementarias al estudio planteado en esta obra.
show more