Estiramientos y movilidad
16%
off

Estiramientos y movilidad

Free delivery worldwide

Available. Expected delivery to the United States in 8-13 business days.


Not ordering to the United States? Click here.

Description

¿Es usted un deportista, un entrenador o un fisioterapeuta que está buscando una selección de ejercicios recopilados por técnicos competentes sobre el tema de los estiramientos y la distensión? Estiramientos y movilidad. Un manual para expertos, de Karin Albrecht y Stephan Meyer, consta de tres partes: la teoría, donde se ofrecen las bases anatómicas y fisiológicas de la musculatura esquelética, y se definen los conceptos y las características de la distensión; la práctica, con los aspectos básicos de la distensión y sus aplicaciones en el entrenamiento, y los ejercicios, que incluye más de 120 ejercicios de distensión con recomendaciones en cuanto al tiempo, la intensidad y las variantes. El inicio de los movimientos, su ejecución y la posición final se exponen escuetamente, pero se ilustran con todo detalle. Cada unidad de ejercicios se complementa con las distensiones de preparación y de mantenimiento, el entrenamiento de la movilidad y las sobrecargas que deben evitarse en la práctica. Estiramientos y movilidad. Un manual para expertos es un libro que presenta los estiramientos y la movilidad desde un punto de vista global. Es una obra ideal para el deportista que desee mantener o mejorar su rendimiento y quiera prevenir las limitaciones de la movilidad.
show more

Product details

  • Paperback | 448 pages
  • Badalona, Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 8499106021
  • 9788499106021

Review Text

¿Cómo podemos llegar a comprender el cuerpo humano? ¿Es posible tratar, mitigar e incluso curar las tensiones que muchas personas sufren a diario? Las cadenas fisiológicas. Tomo I. Fundamentos del método, el tronco, la columna cervical y el miembro superior, de Léopold Busquet y Michèle Busquet-Vanderheyden, ofrece una descripción innovadora y precisa del cuerpo humano, que se estructura y dinamiza mediante las cadenas fisiológicas (musculares, neurovascular y viscerales).
Con la ayuda de numerosos esquemas, fotografías y detalladas ilustraciones anatómicas, los distintos capítulos del libro «decodifican» el cuerpo humano en su totalidad y presentan nuevos criterios para una práctica terapéutica eficaz gracias a la comprensión renovada de la estática, el equilibrio y el movimiento humano.
Paso a paso, a través de esta nueva lectura ilustrada del cuerpo, asistimos al establecimiento de un método original y ya ampliamente conocido y experimentado: el método de las cadenas fisiológicas o método Busquet, del cual este libro constituye un volumen iniciático fundamental. Al considerar por primera vez la influencia de las tensiones internas procedentes de las cavidades en las modificaciones estáticas y en las disfunciones en general, el método de las cadenas fisiológicas revela un abordaje original de la lordosis, la cifosis y la escoliosis.
La escucha fiel del lenguaje del cuerpo junto con las enseñanzas y las propuestas de Las cadenas fisiológicas. Tomo I pueden hacernos reconsiderar la práctica terapéutica, ya que una mejor comprensión conlleva un mejor tratamiento.
show more