Estiramientos Terap?uticos En El DePorte y En Las Terapias Manuales

Estiramientos Terap?uticos En El DePorte y En Las Terapias Manuales

By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 16 business days
When will my order arrive?

Description

Este libro presenta una revisión rigurosa de los efectos saludables de los estiramientos terapéuticos y muestra de forma comparativa las diferentes técnicas de estiramientos. El autor expone las bases teóricas y los mecanismos fisiológicos y fundamenta de forma científica cómo esta técnica juega un papel importante en el cuidado de los tejidos blandos.
Los ejercicios de estiramientos terapéuticos son imprescindibles para obtener fuerza y flexibilidad en el sistema tendomuscular, y para evitar su entumecimiento.
La importancia de este texto radica en que, por primera vez, se abarca ampliamente toda la materia sobre estiramientos, de forma estructurada, y se incorporan todos los aspectos esenciales tales como anatomía, fisiología, metodología, seguridad, variaciones anatómicas, efectos y pruebas de la investigación.
Entre los métodos estudiados destacan los pasivos, activos autoasistidos, dinámicos, balísticos, la facilitación neuromuscular propioceptiva (PNF), técnicas de músculo-energía (TME), contracción-relajación (CR) y contracción de antagonistas, así como el estiramiento en el contexto de la fisioterapia práctica.
A través de una cuidada iconografía (más de 160 fotografías y 200 dibujos anatómicos a color) y descripciones claras y didácticas de los protocolos, se muestra cómo aplicar las diversas técnicas de estiramientos, la localización.
El propósito de este libro consiste, pues, en proporcionar una gran cantidad de técnicas de eficacia clínicamente probada, que los fisioterapeutas, masajistas, entrenadores, profesores de educación física, médicos rehabilitadores, osteópatas, deportistas así como estudiantes puedan adoptar con facilidad y usar como consulta rápida en la clínica.
show more

Product details

  • Paperback | 296 pages
  • 220 x 280 x 19mm | 947g
  • Elsevier Masson
  • Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 208 Illustrations, color
  • 844581950X
  • 9788445819500

Review Text

Encuadernación: Rústica.

Este libro presenta una revisión rigurosa de los efectos saludables de los estiramientos terapéuticos y muestra de forma comparativa las diferentes técnicas de estiramientos. El autor expone las bases teóricas y los mecanismos fisiológicos y fundamenta de forma científica cómo esta técnica juega un papel importante en el cuidado de los tejidos blandos. Los ejercicios de estiramientos terapéuticos son imprescindibles para obtener fuerza y flexibilidad en el sistema tendo-muscular, y para evitar su entumecimiento La importancia de este texto radica en que, por primera vez, se abarca ampliamente toda la materia sobre estiramientos, de forma estructurada, y se incorporan todos los aspectos esenciales tales como anatomía, fisiología, metodología, seguridad, variaciones anatómicas, efectos y pruebas de la investigación. Entre los métodos estudiados destacan los pasivos, activos autoasistidos, dinámicos, balísticos, la facilitación neuromuscular propioceptiva (PNF, facilitación neuromuscular propioceptiva), técnicas de músculo-energía (TME), contracción-relajación (CR) y contracción de antagonistas, así como el estiramiento en el contexto de la fisioterapia práctica. A través de una cuidada iconografía (más de 160 fotografías y 200 dibujos anatómicos a color) y descripciones claras y didácticas de los protocolos, se muestra cómo aplicar las diversas técnicas de estiramientos, la localización. El propósito de este libro consiste pues en proporcionar una gran cantidad de técnicas de eficacia clínicamente probada, que los fisioterapeutas, masajistas, entrenadores, profesores de educación física, médicos rehabilitadores, osteópatas, deportistas así como estudiantes puedan adoptar con facilidad y usar como consulta rápida en la clínica.

Este libro presenta una revisión rigurosa de los efectos saludables de los estiramientos terapéuticos. A través de una cuidada iconografía y sus descripciones claras y didácticas de los protocolos se muestra de forma comparativa las diferentes técnicas para su realización. El autor expone las bases teóricas y los mecanismos fisiológicos y fundamenta de forma científica cómo esta técnica juega un papel importante en el cuidado de los tejidos blandos. La importancia de este texto radica en que, por primera vez, se abarca ampliamente toda la materia sobre estiramientos, de forma estructurada, y se incorporan todos los aspectos esenciales tales como anatomía, fisiología, metodología, seguridad, variaciones anatómicas, efectos y pruebas de la investigación.
show more