En busca de la Edad Media / In Search of the Middle Ages

En busca de la Edad Media / In Search of the Middle Ages

4.33 (69 ratings by Goodreads)
By (author) 

List price: US$25.95

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

Joven lector de Walter Scott, Jacques Le Goff partió muy pronto en busca de la Edad Media. Fue el inicio de una larga aventura humana y espiritual, que le hizo intuir de inmediato un mundo muy cercano y, a la vez, muy lejano.

En este libro, Le Goff nos ofrece una síntesis de todas sus obras y de la larga relación que ha mantenido con un milenio capital para la historia de la humanidad. En primer lugar, rechaza la leyenda «negra» de la Edad Media, al igual que ciertas visiones demasiado idealizadas al respecto, y luego recrea la intensa riqueza de una civilización marcada por la Iglesia cristiana. Finalmente, al insistir en la capacidad de innovación de una cultura que se pretendía hostil ante cualquier novedad, no duda en evocar sus múltiples «renacimientos».

Apasionante y muy accesible, el texto esboza una Edad Media desconocida, inédita, aterrada por los milenarismos y, sin embargo, también alentada por la esperanza. Jacques Le Goff muestra, con inmenso talento, que el humanismo no es una invención del Renacimiento, y que la Europa futura no podía inventarse olvidando su pasado.
show more

Product details

  • Paperback | 158 pages
  • 160 x 230mm | 258g
  • Barcelona, Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 8449314771
  • 9788449314773
  • 1,381,458

Review Text

Joven lector de Walter Scott, Jacques Le Goff partió muy pronto en busca de la Edad Media. Fue el inicio de una larga aventura humana y espiritual, que le hizo intuir de inmediato un mundo muy cercano y, a la vez, muy lejano.En este libro, Le Goff nos ofrece una síntesis de todas sus obras y de la larga relación que ha mantenido con un milenio capital para la historia de la humanidad. En primer lugar, rechaza la leyenda «negra» de la Edad Media, al igual que ciertas visiones demasiado idealizadas al respecto, y luego recrea la intensa riqueza de una civilización marcada por la Iglesia cristiana. Finalmente, al insistir en la capacidad de innovación de una cultura que se pretendía hostil ante cualquier novedad, no duda en evocar sus múltiples «renacimientos».Apasionante y muy accesible, el texto esboza una Edad Media desconocida, inédita, aterrada por los milenarismos y, sin embargo, también alentada por la esperanza. Jacques Le Goff muestra, con inmenso talento, que el humanismo no es una invención del Renacimiento, y que la Europa futura no podía inventarse olvidando su pasado.
show more

Rating details

69 ratings
4.33 out of 5 stars
5 52% (36)
4 32% (22)
3 13% (9)
2 3% (2)
1 0% (0)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X