TRASFONDO HUMANO DE LA GUERRA, EL. CON EL EJERCITO SOVIETICO DE STALINGRADO A BERLIN / PD.

TRASFONDO HUMANO DE LA GUERRA, EL. CON EL EJERCITO SOVIETICO DE STALINGRADO A BERLIN / PD.

4.14 (200 ratings by Goodreads)
By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Expected delivery to the United States in 20-23 business days.


Not ordering to the United States? Click here.

Description

Michael Jones nos lleva a lo largo del camino que el ejército soviético siguió de Stalingrado a Berlín, en unas campañas que costaron la vida de millones de soldados. Su propósito no es contarnos de nuevo estos combates, sino ahondar en las experiencias íntimas de unos hombres que descubrieron el horror del holocausto al llegar a Auschwitz y que reaccionaron después con una atroz violencia, cuando se adentraron en suelo alemán. ¿Cómo explicar esta combinación de heroísmo en el campo de batalla y de brutalidad con la población civil vencida? Jones trata de entender a estos soldados a partir de las historias individuales de una serie de ellos, desde Vladimir Antokolsky, que perdió su vida en Stalingrado, hasta el teniente Kovalev, que colocó la bandera roja en el edificio del Reichstag, pero que recuerda con amargura los crímenes que cometió. Sus experiencias, reconstruidas a partir de diarios, cartas y entrevistas, nos permiten ver la guerra desde otra perspectiva, la de su trasfondo humano.
show more

Product details

  • Paperback | 333 pages
  • 160 x 230mm | 688g
  • Editorial Crítica
  • Barcelona, Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 8498923220
  • 9788498923223
  • 2,660,071

Review Text

Encuadernación: Rústica.

Michael Jones nos lleva a los largo del camino que el ejército soviético siguió de Stalingrado a Berlín, en unas campañas que costaron la vida de millones de soldados. Su propósito no es contarnos de nuevo estos combates, sino ahondar en las experiencias íntimas de unos hombres que descubrieron el horror del holocausto al llegar a Auschwitz y que reaccionaron después con una atroz violencia, cuando se adentraron en suelo alemán. ¿Cómo explicar esta combinación de heroísmo en el campo de batalla y de brutalidad con la población civil vencida? Jones trata de entender a estos soldados a partir de las historias individuales de una serie de ellos, desde Vladimir Antokolsky, que perdió su vida en Stalingrado, hasta el teniente Kovalev, que colocó la bandera roja en el edificio del Reichstag, pero que recuerda con amargura los crímenes que cometió. Sus experiencias, reconstruidas a partir de diarios, cartas y entrevistas, nos permiten ver la guerra desde otra perspectiva, la de su trasfondo humano.

Michael Jones
Michael Jones está doctorado en Historia por la Universidad de Bristol; ha dado clase en la Universidad de Glasgow y en el Winchester College. Fellow de la Royal Historical Society, es autor de El sitio de Leningrado, 1941-1944 (Crítica, 2008).
show more

Rating details

200 ratings
4.14 out of 5 stars
5 38% (76)
4 44% (87)
3 14% (28)
2 4% (7)
1 1% (2)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X