19%

El rey perdido

• Paperback | 431 pages
  • 170 x 228 x 28mm | 639.99g
  • 8495590670
  • 9788495590671

EL REY PERDIDO constituye la primera entrega, el primer título, que comprende la TRILOGÃA EL ÃLTIMO HIJO DEL SOL, obra que no es exagerado considerar como la más excelente y brillante de la autora LIBERTA BASSAS, que ya nos deleitó con la trilogía de JIWO KAMI, y recientemente con TIERRA PARDA, títulos publicados por esta misma editorial.
EL ÃLTIMO HIJO DEL SOL es una novela original, de aventuras trepidantes y audaces protagonistas, llena de vigor realista, pero pletórica también de poesía y fantasía, que vio la luz, la luz de su publicación en, 1959, tiempos difíciles para las obras cuyo contenido no se ceñía a los cánones oficialesque imperaban entonces, y es por ello y por su enorme calidad literaria por lo que esta editorial, MTM, se complace en volverla a publicar de nuevo , casi 50 años más tarde, retocada y puesta al día por su propia autora, LIBERTA BASSAS.
En la obra EL ÃLTIMO HIJO DEL SOL (EL REY PERDIDO), la autora escoge un género poco cultivado en la novelística española de esa época, la ficción y la realidad histórica se amalgaman por la poderosa imaginación de LIBERTA BASSAS, de la que surge un reino y una raza a los que da forma y corporeidad; de ahí proviene el irresistible atractivo de una obra notable en muchos aspectos.
El lector, llevado de sorpresa en sorpresa, no podrá olvidar fácilmente a Cuzcán , el "último Hijo del Sol" , ni la nobleza y lealtad del respetable Guaztí , ambos en lucha contra la insaciable ambición del Gran Trueno. Aventura y misterio se suman a una gran profundidad de pensamiento, detalle este último que nos hace reconocer el personalísimo estilo de LIBERTA BASSAS, patente en todas sus obras.
Como hace constar la autora en el prólogo de su novela el relato no es histórico. Nace en el misterioso reino de lo legendario y describe la decadencia de una raza con cuyos despojos forjaron su pueblo los fabulosos incas. La raza existió, los episodios de mi relato, ¿quién sabe...? .