El mundo de los Vikingos/ The Vikings World

El mundo de los Vikingos/ The Vikings World

By (author) 

List price: US$78.94

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

El presente libro ofrece la historia completa de los vikingos, desde sus orígenes en Escandinavia a comienzos del primer milenio después de Cristo hasta los últimos asentamientos vikingos supervivientes en la Groenlandia del siglo XV, pasando por el increíble periodo de incursiones, comercio y colonización conocido como la Era Vikinga. Sus distintos capítulos exploran en detalle la vida y la cultura vikingas en sus tierras de origen escandinavas y fuera de ellas, desde la vestimenta y el aspecto hasta las viviendas, las ciudades o su extenso panteón. También se analizan las técnicas, objetivos y tácticas militares, así como su artesanía y armamento: sus impresionantes espadas, sus cascos y sus tesoros. El barco, eje del mundo vikingo, queda ilustrado con numerosos ejemplos, entre ellos los de Oseberg y Skuldelev. Tras las huellas de los mercaderes, invasores y emigrantes vikingos, el lector seguirá la pista a estos aventureros desde la primera incursión documentada, contra el monasterio de Lindisfarne en el 793, hasta los viajes semimíticos de individuos como Rurik y Eirik el Rojo, y los reinos de líderes como Harald Hardraada y Canuto. Las rutas vikingas se extendieron desde el Artico norte de Noruega hasta el Mediterráneo, se infiltraron por los sistemas fluviales rusos para alcanzar Bizancio y establecieron lazos hacia el este con Bagdad y otros territorios islámicos. En el oeste, las conquistas y colonias en Gran Bretaña e Irlanda se vieron seguidas de otras en las islas Feroe, Islandia, Groenlandia y América del Norte.
show more

Product details

  • Hardback | 240 pages
  • 196 x 250 x 26mm | 1,102.22g
  • Ediciones Akal Sa
  • Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 8446029170
  • 9788446029175
  • 2,052,909

Review Text

El presente libro ofrece la historia completa de los vikingos, desde sus orígenes en Escandinavia a comienzos del primer milenio después de Cristo hasta los últimos asentamientos vikingos supervivientes en la Groenlandia del siglo XV, pasando por el increíble periodo de incursiones, comercio y colonización conocido como la Era Vikinga.
Sus distintos capítulos exploran en detalle la vida y la cultura vikingas en sus tierras de origen escandinavas y fuera de ellas, desde la vestimenta y el aspecto hasta las viviendas, las ciudades o su extenso panteón. También se analizan las técnicas, objetivos y tácticas militares, así como su artesanía y armamento: sus impresionantes espadas, sus cascos y sus tesoros. El barco, eje del mundo vikingo, queda ilustrado con numerosos ejemplos, entre ellos los de Oseberg y Skuldelev.
Tras las huellas de los mercaderes, invasores y emigrantes vikingos, el lector seguirá la pista a estos aventureros desde la primera incursión documentada, contra el monasterio de Lindisfarne en el 793, hasta los viajes semimíticos de individuos como Rurik y Eirik el Rojo, y los reinos de líderes como Harald Hardraada y Canuto. Las rutas vikingas se extendieron desde el Artico norte de Noruega hasta el Mediterráneo, se infiltraron por los sistemas fluviales rusos para alcanzar Bizancio y establecieron lazos hacia el este con Bagdad y otros territorios islámicos. En el oeste, las conquistas y colonias en Gran Bretaña e Irlanda se vieron seguidas de otras en las islas Feroe, Islandia, Groenlandia y América del Norte.
show more