El método Pellegrini
29%
off

El método Pellegrini

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 4 business days
When will my order arrive?

Description

Un libro que repasa el cuarto de siglo como técnico y las trece temporadas como jugador profesional de Manuel Pellegrini. Este libro recoge los cuarenta y dos años dedicados al fútbol de Manuel Pellegrini, en los más diversos escenarios y contextos: desde la humildad del Estadio La Cisterna con Palestino, hasta la majestuosidad del Santiago Bernabéu en la banca del Real Madrid. Desde la decepción absoluta en el descenso de Universidad de Chile, hasta la gloria total como campeón de la Premier League. Desde los aplausos constantes en Palestino, O'Higgins, San Lorenzo, Málaga o en su primera temporada con el City, hasta los cuestionamientos vividos en UC, River Plate, Real Madrid o en su segundo año en Manchester.
show more

Product details

  • Paperback | 256 pages
  • Debate
  • Spain
  • Spanish
  • 9569545143
  • 9789569545146

Review Text

Aguirre, el magnífico narra con su acostumbrada ironía la vida de Jesús Aguirre, el último personaje que se escapó de la corte de los milagros de Valle-Inclán. En su espejo deformante se refleja medio siglo de la historia reciente de España. Este relato no es exactamente una biografía de Jesús Aguirre, decimoctavo duque de Alba por propios méritos, sino un retablo ibérico donde este personaje se refleja en los espejos deformantes del callejón del Gato, como una figura de la corte de los milagros de Valle-Inclán.«Medio siglo de la historia de España forma parte de este esperpento literario. Esta travesía escrita en primera persona es también un trayecto de mi propia memoria y en ella aparece el protagonista Jesús Aguirre, el magnífico, rodeado de teólogos alemanes, escritores, políticos y aristócratas de una época, de sucesos, pasiones, éxitos y fracasos de una generación que desde la alcantarilla de la clandestinidad ascendió a los palacios. Un perro dálmata se pasea entre los libros de ensayo de la Escuela de Fráncfort como un rasgo intelectual de suprema elegancia.
»Jesús Aguirre, decimoctavo duque de Alba por propios méritos de una gran escalada, sintetiza esta crónica, que va desde la postguerra hasta el inicio de este siglo. Su vida fantasmagórica, pese a ser tan real, no puede distinguirse de la ficción literaria.»
Manuel VicentReseña:
«Logra Vicent una estampa original, profunda y divertida, de un tiempo confuso a la que solo puede ponérsele un pero: se le ha a uno corta.»
Santos Sanz Villanueva, El Cultural de El Mundo«Nadie, salvo Manuel Vicent, podría haber escrito con tanta propiedad y desparpajo, con tanta ironía y tristeza, esta novela fingida, disfrazada de retablo descoyuntado y tremendo del franquismo medio y tardío.»
Manuel Rodríguez Rivero, Babelia
show more