El instinto del arte

El instinto del arte

3.8 (1,641 ratings by Goodreads)
By (author)  , Translated by 

List price: US$44.35

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

Una obra innovadora que hará tambalear los cimientos de un siglo de teoría y crítica del arte.


El instinto del arte une dos de las disciplinas más apasionantes y polémicas, el arte y la ciencia evolutiva, en una nueva y provocadora obra que revolucionará el modo en que pensamos sobre las artes.


¿Por qué determinados paisajes son los predilectos para ilustrar los calendarios de todo el mundo?


Según Denis Dutton, los gustos y las preferencias del ser humano por las artes son rasgos evolutivos que se han ido conformando por selección natural. No son «construcciones sociales», tal como habrían defendido la crítica del arte y la teoría académica del siglo pasado, ni tampoco vienen determinados por el entorno cultural. Nuestro amor por la belleza es innato y muchos gustos artísticos son universales, como por ejemplo la preferencia por paisajes que combinan imágenes de agua y de árboles lejanos, pues evocan las sabanas desde las cuales evolucionamos.


Ingenioso, erudito, y profundamente humano, su debate propone nuevas vías de reflexión sobre creaciones que van desde las tallas polinesias hasta novelas como Orgullo y prejuicio. Además, nos indica la dirección para abandonar el terreno inerte de las guerras culturales y reivindica el lugar preeminente de la belleza, el placer y la pericia técnica como valores artísticos esenciales.
show more

Product details

  • Paperback | 368 pages
  • 158 x 210 x 22mm | 498.95g
  • Ediciones Paidós
  • Barcelona, Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 8449323576
  • 9788449323577

Review Text

Una obra innovadora que hará tambalear los cimientos de un siglo de teoría y crítica del arte. El instinto del arte une dos de las disciplinas más apasionantes y polémicas, el arte y la ciencia evolutiva, en una nueva y provocadora obra que revolucionará el modo en que pensamos sobre las artes.¿Por qué determinados paisajes son los predilectos para ilustrar los calendarios de todo el mundo?Según Denis Dutton, los gustos y las preferencias del ser humano por las artes son rasgos evolutivos que se han ido conformando por selección natural. No son «construcciones sociales», tal como habrían defendido la crítica del arte y la teoría académica del siglo pasado, ni tampoco vienen determinados por el entorno cultural. Nuestro amor por la belleza es innato y muchos gustos artísticos son universales, como por ejemplo la preferencia por paisajes que combinan imágenes de agua y de árboles lejanos, pues evocan las sabanas desde las cuales evolucionamos.Ingenioso, erudito, y profundamente humano, su debate propone nuevas vías de reflexión sobre creaciones que van desde las tallas polinesias hasta novelas como Orgullo y prejuicio . Además, nos indica la dirección para abandonar el terreno inerte de las guerras culturales y reivindica el lugar preeminente de la belleza, el placer y la pericia técnica como valores artísticos esenciales.
show more

Rating details

1,641 ratings
3.8 out of 5 stars
5 34% (564)
4 29% (482)
3 23% (379)
2 9% (144)
1 4% (72)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X