El estudiante liberal : sociología y vida de la comunidad escolar universitaria en Valencia 1875-1939
25%
off

El estudiante liberal : sociología y vida de la comunidad escolar universitaria en Valencia 1875-1939

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 2 business days
When will my order arrive?

Description

Para hablar de los estudiantes necesitamos saber quiénes son. Sin embargo hacer una sociología del alumnado universitario valenciano conlleva la consideración de una multitud de aspectos. Abarca necesariamente el cálculo de su volumen, así como una distribución entre estudios, su origen geográfico, su adscripción social o su condición de género. Pero aunque diversas, en el fondo todas estas facetas constituyen un estudio sobre quiénes acudían a las universidades. Es, por lo tanto, un análisis de oportunidades educativas centrado en los niveles superiores de la enseñanza. En tal labor coincidimos en gran medida en la metodología de este análisis con las propuestas de Hartmut Kaelble, que a la hora de razonar las posibilidades de acceso a la enseñanza ha estimado pertinente trabajar sobre cuatro perspectivas a considerar: social, geográfica, sexual –o de género- y étnica.
show more

Product details

  • Paperback | 328 pages
  • 170 x 238 x 20mm | 557.92g
  • Editorial Dykinson, S.L.
  • Spain
  • Spanish
  • 8498497019
  • 9788498497014

Table of contents

I. Sociología de los graduados de la Universidad de Valencia. 1. Oferta académica y población universitaria española 2. Los graduados valencianos: su número y evolución 3. La aparición de la mujer en las aulas 4. El origen geográfico 5. Su procedencia socio-profesional 6. Los escolares de la ciudad de Valencia II. La vida del estudiante 1. El inicio de los estudios 2. Los años de estudio 3. De estudiantes a profesionales 4. La vida extra-escolar
show more

Review Text

Encuadernación: Rústica
Colección: Biblioteca del Instituto Antonio de Nebrija de Estudios sobre la Universidad,17
Descripción: 328 p. 24x17 cmPara hablar de los estudiantes necesitamos saber quiénes son. Sin embargo hacer una sociología del alumnado universitario valenciano conlleva la consideración de una multitud de aspectos. Abarca necesariamente el cálculo de su volumen, así como una distribución entre estudios, su origen geográfico, su adscripción social o su condición de género. Pero aunque diversas, en el fondo todas estas facetas constituyen un estudio sobre quiénes acudían a las universidades. Es, por lo tanto, un análisis de oportunidades educativas centrado en los niveles superiores de la enseñanza. En tal labor coincidimos en gran medida en la metodología de este análisis con las propuestas de Hartmut Kaelble, que a la hora de razonar las posibilidades de acceso a la enseñanza ha estimado pertinente trabajar sobre cuatro perspectivas a considerar: social, geográfica, sexual Âo de género- y étnica.
show more