El ensayo en busca del sentido.
19%
off

El ensayo en busca del sentido.

By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 1 business day
When will my order arrive?

Description

En su libro sobre la historia del ensayo desde Montaigne hasta algunos ensayistas latinoamericanos del siglo XX, Liliana Weinberg parte de la idea de buena fe como enfoque central de la escritura del autor francés y de los principios en los cuales se basa (juicio, razón y experiencia). El aspecto más importante del ensayo es el mismo proceso del pensar, es decir, se convierte en el género autorreflexivo por excelencia. La autora destaca la coincidencia entre el descubrimiento del Nuevo Mundo y la fundación del nuevo género. En América Latina, la proclama de la buena fe se enlaza en el ensayo con una doble angustia por las cuestiones de la legitimidad y la representatividad de la palabra. Por eso, la exigencia implícita de la buena fe se convierte en una preocupación permanente de muchos ensayistas latinoamericanos. Weinberg trata la ensayística de varios autores para aclarar las lecturas de Montaigne y su idea de la buena fe desde una perspectiva latinoamericana y en cierto sentido poscolonial. En ese contexto de lecturas sobre lecturas el texto mismo de Weinberg se convierte en un ensayo en el mejor de los sentidos por su postura autorreflexiva y su profundidad en la interpretación de la historia y la epistemología del ensayo latinoamericano.
show more

Out of ideas for the holidays?

Visit our Gift Guides and find our recommendations on what to get friends and family during the holiday season. Shop now .

Product details

  • Paperback | 190 pages
  • 154 x 223 x 15mm | 290g
  • Spanish
  • 3954874008
  • 9783954874002

About Liliana Weinberg

Weinberg, Liliana
Es investigadora titular del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ensayista, crítica literaria, editora y estudiosa en el campo de la literatura en su relación con la cultura, la tradición literaria,las ideas estéticas y la historia intelectual. Se especializa en la teoría y crítica del ensayo en general, y particularmente en el estudio del ensayo hispanoamericano de los siglos XIX y xx. Es autora de varios libros dedicados al ensayo así como de numerosos trabajos sobre la obra de algunos de sus principales representantes, temas y problemas.
show more