El dolor crónico

El dolor crónico

By (author)  , Translated by 

List price: US$30.21

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

En los Estados Unidos el dolor crónico es la causa principal de incapacidad e invalidez, afectando sólo en este país a 48 millones de personas. Puede desmoralizar y deprimir tanto al paciente como a su familia, en particular cuando el dolor no se controla y no existen esperanzas de aliviarlo. Con un tratamiento poco apropiado, el dolor crónico puede traducirse en abuso de sustancias (habitualmente analgésicos) y en un sufrimiento psicológico y tensión emocional. El dolor engendra estrés y, a su vez, el estrés provoca dolor en una espantosa espiral descendente.




La Dra. Silver revisa las causas y características del dolor crónico e investiga el impacto que produce en las relaciones en el seno de la familia y en el clan familiar, abarcando aspectos como el trabajo, la labor de hacer de padre, la maternidad, la herencia, y la salud emocional. La Dra. Silver trata aspectos del dolor crónico no abordados en una típica visita al consultorio del médico: cómo difieren ambos sexos en su experiencia del dolor crónico, su efecto sobre la conducta de un niño pequeño o el rendimiento de un niño más mayor en la escuela, los riesgos de dependencia y adicción de los analgésicos, y medios prácticos para que los familiares más allá del círculo familiar inmediato ofrezcan apoyo a la víctima del dolor.
show more

Product details

  • Paperback | 224 pages
  • 160 x 240mm | 353g
  • Ediciones Paidós
  • Spain
  • Spanish
  • 844932467X
  • 9788449324673

Review Text

En los Estados Unidos el dolor crónico es la causa principal de incapacidad e invalidez, afectando sólo en este país a 48 millones de personas. Puede desmoralizar y deprimir tanto al paciente como a su familia, en particular cuando el dolor no se controla y no existen esperanzas de aliviarlo. Con un tratamiento poco apropiado, el dolor crónico puede traducirse en abuso de sustancias (habitualmente analgésicos) y en un sufrimiento psicológico y tensión emocional. El dolor engendra estrés y, a su vez, el estrés provoca dolor en una espantosa espiral descendente.La Dra. Silver revisa las causas y características del dolor crónico e investiga el impacto que produce en las relaciones en el seno de la familia y en el clan familiar, abarcando aspectos como el trabajo, la labor de hacer de padre, la maternidad, la herencia, y la salud emocional. La Dra. Silver trata aspectos del dolor crónico no abordados en una típica visita al consultorio del médico: cómo difieren ambos sexos en su experiencia del dolor crónico, su efecto sobre la conducta de un niño pequeño o el rendimiento de un niño más mayor en la escuela, los riesgos de dependencia y adicción de los analgésicos, y medios prácticos para que los familiares más allá del círculo familiar inmediato ofrezcan apoyo a la víctima del dolor.
show more