El desconcierto de la educacion/ The Bewilderment of Education

El desconcierto de la educacion/ The Bewilderment of Education : Las claves para entender el papel de la familia, la escuela, los valores, los adolescentes, la television....y la inseguridad del futuro

By (author) 

List price: US$25.95

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

El desconcierto de la educación no es un libro de recetas, pero la compresión del desconcierto puede favorecer una suerte de conciencia personal que permita respuestas prácticas. Estamos, en definitiva, ante un libro útil.

Salvador Cardús no comparte en absoluto los criterios morales catastrofistas con que muchos juzgan los problemas actuales de la educación: que los padres no quieren educar, que los jóvenes pasan de todo, que los maestros han perdido la vocación, que vamos a la deriva por una profunda crisis de valores...
La cuestión, es encontrar a los culpables morales del gran desconcierto que padece la educación.

El autor reacciona contra esos planteamientos y nos ofrece un análisis de la realidad con una mirada lúcida y objetiva. Los once capítulos de que consta el libro sugieren la voluntad de provocar en el lector una amplia y nueva reflexión, abordando cuestiones como las dificultades del papel de los padres o las ventajas de la televisión.
show more

Out of ideas for the holidays?

Visit our Gift Guides and find our recommendations on what to get friends and family during the holiday season. Shop now .

Product details

  • Paperback | 225 pages
  • 158.75 x 234.95 x 19.05mm | 335.66g
  • Spain
  • Spanish
  • Translation
  • 8449320038
  • 9788449320033
  • 2,177,900

Review Text

El desconcierto de la educación no es un libro de recetas, pero la compresión del desconcierto puede favorecer una suerte de conciencia personal que permita respuestas prácticas. Estamos, en definitiva, ante un libro útil. Salvador Cardús no comparte en absoluto los criterios morales catastrofistas con que muchos juzgan los problemas actuales de la educación: que los padres no quieren educar, que los jóvenes pasan de todo, que los maestros han perdido la vocación, que vamos a la deriva por una profunda crisis de valores... La cuestión, es encontrar a los culpables morales del gran desconcierto que padece la educación. El autor reacciona contra esos planteamientos y nos ofrece un análisis de la realidad con una mirada lúcida y objetiva. Los once capítulos de que consta el libro sugieren la voluntad de provocar en el lector una amplia y nueva reflexión, abordando cuestiones como las dificultades del papel de los padres o las ventajas de la televisión.
show more