El bazar del renacimiento / the Renaissance Bazaar
32%
off

El bazar del renacimiento / the Renaissance Bazaar

By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 15 business days
When will my order arrive?

Description

El Renacimiento fue uno de los momentos culminantes de la historia universal. En esa época Oriente y Occidente empezaron a darse cuenta de sus semejanzas, tanto en el ámbito político como en el cultural. En este amplio estudio, Jerry Brottons sostiene que entre 1400 y 1600 Europa se definió a sí misma gracias al comercio y a la competencia con sus vecinos islámicos, africanos y asiáticos.

La obra nos cuenta la historia de este intenso intercambio de ideas, objetos y técnicas que configuraron el Renacimiento europeo. También nos muestra la estrecha vinculación existente entre los progresos tecnológicos y comerciales -como la imprenta, la banca o los avances cartográficos- y las grandes obras del arte, la literatura, la ciencia y los descubrimientos que caracterizaron este periodo.

Este apasionante e innovador enfoque nos describe el Renacimiento como un fenómeno global cuyo influjo se hizo sentir en Oriente, África y las Américas, aunque a su vez nos dejó un triste legado de esclavitud, colonización e intolerancia religiosa cuya huella aún pervive en el mundo contemporáneo.

Se trata, en suma, de un texto actual y polémico que desmitifica la idea según la cual el Renacimiento es la época en la que se fraguó la superioridad de la cultura occidental.
show more

Product details

  • Paperback | 224 pages
  • 160 x 230mm | 356g
  • Paidos Iberica Ediciones S A
  • Barcelona, Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 8449314356
  • 9788449314353
  • 2,055,206

Review Text

El Renacimiento fue uno de los momentos culminantes de la historia universal. En esa época Oriente y Occidente empezaron a darse cuenta de sus semejanzas, tanto en el ámbito político como en el cultural. En este amplio estudio, Jerry Brottons sostiene que entre 1400 y 1600 Europa se definió a sí misma gracias al comercio y a la competencia con sus vecinos islámicos, africanos y asiáticos.La obra nos cuenta la historia de este intenso intercambio de ideas, objetos y técnicas que configuraron el Renacimiento europeo. También nos muestra la estrecha vinculación existente entre los progresos tecnológicos y comerciales -como la imprenta, la banca o los avances cartográficos- y las grandes obras del arte, la literatura, la ciencia y los descubrimientos que caracterizaron este periodo.Este apasionante e innovador enfoque nos describe el Renacimiento como un fenómeno global cuyo influjo se hizo sentir en Oriente, África y las Américas, aunque a su vez nos dejó un triste legado de esclavitud, colonización e intolerancia religiosa cuya huella aún pervive en el mundo contemporáneo.Se trata, en suma, de un texto actual y polémico que desmitifica la idea según la cual el Renacimiento es la época en la que se fraguó la superioridad de la cultura occidental.
show more