El Surgimiento del Telefilme

El Surgimiento del Telefilme : Los A~nos Cincuenta y La Crisis de Hollywood: Alfred Hitchcock y La Television

List price: US$24.64

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

Apenas mencionados en la ingente bibliografía sobre la obra de Alfred Hitchcock, las pioneras series televisivas producidas, presentadas y (muy parcialmente) realizadas por el director británico entre 1955 y 1965 (Alfred Hitchcock Presents y The Alfred Hitchcock Hour) constituyen un destacado campo de análisis para adentrarse en un convulso y decisivo período del cine y la televisión americanos. Paradójicamente, mientras en sus películas para la gran pantalla el cineasta se situaba a las puertas de las escrituras posclásicas, sus contemporáneos telefilmes contribuyen a la esquematización y vulgarización del modelo hollywoodiense. .
show more

The Best Books of 2018

Check out the top books of the year on our page Best Books of 2018. Shop now .

Product details

  • Paperback | 240 pages
  • 152.4 x 234.95 x 19.05mm | 430.91g
  • United States
  • English, Spanish
  • 8449307430
  • 9788449307430
  • 2,986,602

Looking for beautiful books?

Visit our Beautiful Books page and find lovely books for kids, photography lovers and more. Shop now .

Review Text

Apenas mencionados en la ingente bibliografía sobre la obra de Alfred Hitchcock, las pioneras series televisivas producidas, presentadas y (muy parcialmente) realizadas por el director británico entre 1955 y 1965 (Alfred Hitchcock Presents y The Alfred Hitchcock Hour) constituyen un destacado campo de análisis para adentrarse en un convulso y decisivo período del cine y la televisión americanos.
Nacido de una dificultosa simbiosis de elementos, el nuevo relato televisivo parte sin duda de una estandarizada simplificación de los dispositivos de puesta en escena del cine clásico de Hollywood, que habrán de convivir con decisivas influencias del medio radiofónico, convocando además un amplio y complejo volumen intertextual. Paradójicamente, mientras en sus películas para la gran pantalla el cineasta se situaba a las puertas de las escrituras posclásicas, sus contemporáneos telefilmes contribuyen a la esquematización y vulgarización del modelo hollywoodiense, aunque, además de colaborar en la creación de su popular imagen de «mago del suspense», conservan inequívocas huellas de su estilo, especialmente relevantes cuando, en episodios como Colapso (1955) o A las cuatro en punto (1957), éstas consisten en potenciar recursos característicos del relato televisivo (oralidad, dominio de los primeros planos, limitación de personajes y decorados...) y/o en ensayos para soluciones formales luego perfeccionadas en sus películas (Psicosis, 1960).
José Luis Castro de Paz es profesor titular de Historia del Cine de la Universidad de Vigo. Redactor-jefe de la revista Vértigo, entre sus libros destacan Wenceslao Fernández Flórez y el cine español (comp.), La crisis de la transparencia clásica y Alfred Hitchcock. Vértigo / De entre los muertos, este último también publicado por Paidós.
show more