El Patrimonio Comun de la Humanidad
60%
off

El Patrimonio Comun de la Humanidad : Hacia un Derecho Internacional de la Solidaridad

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 3 business days
When will my order arrive?

Description

En esta obra se analiza el proceso de afirmación de la referencia a la comunidad internacional en su conjunto y a la Humanidad en el Derecho internacional contemporaneo. Este proceso resulta de una doble dinámica del sistema de relaciones internacionales desde mediados del siglo XX: por una parte, la difusión de la ideología de una comunidad internacional de Estados por los países en desarrollo; por otra, la construcción de una comunidad global de personas determinada por el alcance universal del movimiento social y jurídico de protección de los derechos humanos fundamentales.

El régimen de patrimonio común de la humanidad, en sus distintas aplicaciones (fondos marinos, espacio extra-atmosférico, patrimonio natural y cultural mundiales), es una expresión jurídica fundamental del Derecho de la comunidad internacional.

Se trata, sin embargo, de un proceso ambivalente, una vez que todo esto está en tensión dialéctica con la pervivencia del Estado soberano como elemento central del orden jurídico internacional y de una creciente asimetría de poder en el sistema interestatal.
show more

Out of ideas for the holidays?

Visit our Gift Guides and find our recommendations on what to get friends and family during the holiday season. Shop now .

Product details

  • Paperback | 399 pages
  • 144.78 x 233.68 x 22.86mm | 476.27g
  • Madrid, United States
  • English, Spanish
  • 848164577X
  • 9788481645774

Review Text

En esta obra se analiza el proceso de afirmación de la referencia a la comunidad internacional en su conjunto y a la Humanidad en el Derecho internacional contemporaneo. Este proceso resulta de una doble dinámica del sistema de relaciones internacionales desde mediados del siglo XX: por una parte, la difusión de la ideología de una comunidad internacional de Estados por los países en desarrollo; por otra, la construcción de una comunidad global de personas determinada por el alcance universal del movimiento social y jurídico de protección de los derechos humanos fundamentales. El régimen de patrimonio comun de la humanidad, en sus distintas aplicaciones (fondos marinos, espacio extra-atmosférico, patrimonio natural y cultural mundiales), es una expresión jurídica fundamental del Derecho de la comunidad internacional.
Se trata, sin embargo, de un proceso ambivalente, una vez que todo esto está en tensión dialéctica con la pervivencia del Estado soberano como elemento central del orden jurídico internacional y de una creciente asimetría de poder en el sistema interestatal
show more