El Monarca de Las Sombras / The Monarch of Shadows

El Monarca de Las Sombras / The Monarch of Shadows

3.58 (670 ratings by Goodreads)
By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 3 business days
When will my order arrive?

Description

Más de quince años después de la publicación de Soldados de Salamina, Javier Cercas regresa a la Guerra Civil con una novela más íntima y personal, que indaga en el pasado más incómodo de su familia.Ninguna familia escapa a su herencia. Sobre los vencedores y los vencidos, y los secretos que todos callamos.Esta es la novela que Javier Cercas se había estado preparando para escribir desde que quiso ser novelista.O desde antes.El monarca de las sombras narra la búsqueda del rastro perdido de un muchacho casi anónimo que peleó por una causa injusta y murió en el lado equivocado de la historia. Se llamaba Manuel Mena y en 1936, al estallar la guerra civil, se incorporó al ejército de Franco; dos años después murió combatiendo en la batalla del Ebro, y durante décadas se convirtió en el héroe oficial de su familia. Era tío abuelo de Javier Cercas, quien siempre se negó a indagar en su historia, hasta que se sintió obligado a hacerlo.El resultado de esa indagación es una novela absorbente, pletórica de acción, de humor y de emoción, que nos enfrenta a algunos de los temas esenciales de la narrativa de Cercas: la naturaleza radiante, poliédrica y misteriosa del heroísmo, la terca pervivencia de los muertos y la dificultad de hacerse cargo del pasado más incómodo.Exploración a la vez local y universal, personal y colectiva, novela belicosamente antibelicista, El monarca de las sombras da una vuelta de tuerca inesperada y deslumbrante a la pregunta sobre la herencia de la guerra que Cercas abrió años atrás con Soldados de Salamina.ENGLISH DESCRIPTIONENGLISH DESCRIPTIONOver fifteen years after publishing Soldados de Salamina / Soldiers of Salamis, Javier Cercas returns once again to the Spanish Civil War, now with a much more intimate and personal novel that dives deep into his family's darkest past. No family is ever able to escape its past. This is the novel that Cercas has been preparing to write since he decided to be a writer, or even before then. El monarca de las sombras / The Monarch of Shadows is about the search for an almost forgotten young man who fought for justice and died on the wrong side of history. His name was Manuel Mena and he joined Franco's army when the Civil War broke in 1936. He died two years later in the battle of Ebro, and for decades he was the family hero; and was also Javier Cercas' great-uncle. For a long time Cercas refused to research Mena's story, until he felt compelled to do so. The result of his inquiries is a gripping novel, full of action, humor, and emotion, one that offers recurring themes in Cercas' narrative: heroism's radiant and mysterious nature, the Dead's stubbornness to stay alive, and the struggle to face one's uncomfortable past. El monarca de las sombras / The Monarch of Shadows gives an unexpected and dazzling twist to the question posed by Cercas years ago in Soldados de Salamina / Soldiers of Salamis, about the legacy left by war.
show more

Product details

  • Hardback | 288 pages
  • 142 x 234 x 25mm | 476g
  • Spain
  • Spanish
  • New edition
  • Illustrations, unspecified
  • 8439732570
  • 9788439732570
  • 721,584

Review Text

Más de quince años después de la publicación de Soldados de Salamina, Javier Cercas regresa a la Guerra Civil con una novela más íntima y personal, que indaga en el pasado más incómodo de su familia.Ninguna familia escapa a su herencia.
Sobre los vencedores y los vencidos, y los secretos que todos callamos.Esta es la novela que Javier Cercas se había estado preparando para escribir desde que quiso ser novelista.O desde antes.El monarca de las sombras narra la búsqueda del rastro perdido de un muchacho casi anónimo que peleó por una causa injusta y murió en el lado equivocado de la historia. Se llamaba Manuel Mena y en 1936, al estallar la guerra civil, se incorporó al ejército de Franco; dos años después murió combatiendo en la batalla del Ebro, y durante décadas se convirtió en el héroe oficial de su familia. Era tío abuelo de Javier Cercas, quien siempre se negó a indagar en su historia, hasta que se sintió obligado a hacerlo.El resultado de esa indagación es una novela absorbente, pletórica de acción, de humor y de emoción, que nos enfrenta a algunos de los temas esenciales de la narrativa de Cercas: la naturaleza radiante, poliédrica y misteriosa del heroísmo, la terca pervivencia de los muertos y la dificultad de hacerse cargo del pasado más incómodo.Exploración a la vez local y universal, personal y colectiva, novela belicosamente antibelicista, El monarca de las sombras da una vuelta de tuerca inesperada y deslumbrante a la pregunta sobre la herencia de la guerra que Cercas abrió años atrás con Soldados de Salamina.
show more

About Javier Cercas

Javier Cercas (Ibahernando, 1962) es profesor de literatura española en la Universidad de Gerona. Ha publicado nueve novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor y El monarca de las sombras. Su obra consta también de dos ensayos, La obra literaria de Gonzalo Suárez y El punto ciego, y de tres volúmenes de carácter misceláneo: Una buena temporada, Relatos reales y La verdad de Agamenón. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han recibido numerosos premios nacionales e internacionales, tres de ellos al conjunto de su obra: el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino y el Premio FriulAdria, «La storia in un romanzo», en Italia, y el Prix Ulysse en Francia.
show more

Rating details

670 ratings
3.58 out of 5 stars
5 19% (129)
4 35% (233)
3 33% (223)
2 11% (71)
1 2% (14)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X