El Libro de los Baltimore

El Libro de los Baltimore

4.1 (22,096 ratings by Goodreads)
By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 3 business days


When will my order arrive?

Available. Expected delivery to the United States in 8-11 business days.


Not ordering to the United States? Click here.

Description

Tras impactar a tres millones de lectores con La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker regresa con Marcus Goldman en su nueva novela.

«En apenas unas semanas El Libro de los Baltimore ha alcanzado los primeros puestos en las listas de más vendidos y nosotros sabemos por qué. Buscamos cada minuto libre en nuestro día a día -en el metro, en el autobús, en una cola- para sumergirnos en su lectura.»

Toutelaculture.com

«Si encontráis este libro, por favor, leedlo. Querría que alguien supiera la historia de los Goldman-de-Baltimore.»

Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore. Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre. La opinión de la crítica:
«Dicker aplica la misma excelente mecánica -mecanismo de relojería, ya que es suizo-, con anzuelos de folletinista para conservar el suspense.»
Óscar Caballero, Leer «Les sorprenderá. Deberíamos leer El libro de los Baltimore como quien contempla un óleo de Edward Hopper y su trazo elegante.»
Ramón Ventura, El Periódico de Catalunya «Dicker administra de forma magistral los tempos de la trama. Una lectura idónea para llevársela a la playa.»
Gustau Nerín, El Nacional «A través de señas características de su escritura, como los continuos saltos en el tiempo, los bruscos e inesperados giros argumentales y el mantenimiento de una tensión narrativa más que palpable, Dicker monta una historia cuyo punto central (el Drama) desconocemos en importancia y contenido, pero sobre el que gravita todo el peso del relato, que se convierte en una búsqueda de la verdad de impresionante ritmo narrativo.»
Andrés Seoane, El Cultural de El Mundo «Una vez más Dicker demuestra su talento para atrapar al lector.»
Bernard Lehut & Martin Cadoret, RTL «Un gran narrador. Un thriller familiar que nos mantiene con el corazón en un puño de principio a fin. La construcción es eficaz, rezuma buena escritura y el lector no puede ocultar su placer.»
Jean-Marie Félix, RTS.CH (Entre les lignes) «El nuevo golpe maestro de Joël Dicker. Sin duda, un as en la manga. Dicker sabe hacernos disfrutar como nadie. Alterna épocas y nos tiene en vilo después de habernos dado una pista: al final, habrá un drama, una tragedia.»
Pierre-Yves Grenu, Culturebox (Francetvinfo) «Dicker confirma su talento. Regresa con una novela cautivadora e inteligente.»
Marianne Grosjean, Tribune de Genève «Maneja maravillosamente el suspense. Ha logrado que encajen perfectamente todas las piezas del puzle. Engancha, tiene ritmo y está muy bien construida.»
Metrotime «El libro de los Baltimore mantiene un suspense bien dosificado que engancha y sorprende en todo momento. No puedo esperar a que Dicker escriba otra novela y nos invite de nuevo a su universo único y palpitante.»
Info-Culture ENGLISH DESCRIPTION After impacting three million readers with The Truth About the Harry Quebert Affair, Joël Dicker returns with Marcus Goldman in his new novel.
"In just weeks, The Book of the Baltimores has reached the top of the lists of best sellers and we know why. We await any free minute in our daily life--on the subway, on the bus, standing in line--to immerse ourselves in reading it." -Toutelaculture.com "If you find this book, please read it. I want someone to know the story of the Goldman-de-Baltimores." Until The Drama took place, there were two branches of the Goldman family: the Baltimore Goldmans and the Montclair Goldmans. The Montclairs, family of Marcus Goldman, author of The Truth About the Harry Quebert Affair, is a middle-class family that lives in a small house in New Jersey. The Baltimores, prosperous and always lucky, live in a luxurious mansion in a high-society neighborhood in Baltimore. Eight years after The Drama, Marcus Goldman puts the past under a microscope in search of the truth about the family's decline. Among the memories of his youth, he relives the fascination he felt from a young age toward the Baltimores, who embodied aristocratic America with their vacations in Miami and in the Hamptons and their elitist schools. With the passage of time, the brilliant sheen of the Baltimores faded at the same time that The Drama began to unfold. Until the day that everything changed forever.
show more

Product details

  • Paperback | 480 pages
  • 149.86 x 236.22 x 33.02mm | 725.75g
  • United States
  • Spanish
  • New edition
  • 8420417343
  • 9788420417349
  • 567,453

Review Text

Tras impactar a tres millones de lectores con La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker regresa con Marcus Goldman en su nueva novela.

«En apenas unas semanas El Libro de los Baltimore ha alcanzado los primeros puestos en las listas de más vendidos y nosotros sabemos por qué. Buscamos cada minuto libre en nuestro día a día -en el metro, en el autobús, en una cola- para sumergirnos en su lectura.»
Toutelaculture.com

«Si encontráis este libro, por favor, leedlo. Querría que alguien supiera la historia de los Goldman-de-Baltimore.»

Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.

Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

La opinión de la crítica:
«Dicker aplica la misma excelente mecánica -mecanismo de relojería, ya que es suizo-, con anzuelos de folletinista para conservar el suspense.»
Óscar Caballero, Leer

«Una vez más Dicker demuestra su talento para atrapar al lector.»
Bernard Lehut & Martin Cadoret, RTL

«Un gran narrador. Un thriller familiar que nos mantiene con el corazón en un puño de principio a fin. La construcción es eficaz, rezuma buena escritura y el lector no puede ocultar su placer.»
Jean-Marie Félix, RTS.CH (Entre les lignes)

«El nuevo golpe maestro de Joël Dicker. Sin duda, un as en la manga. Dicker sabe hacernos disfrutar como nadie. Alterna épocas y nos tiene en vilo después de habernos dado una pista: al final, habrá un drama, una tragedia.»
Pierre-Yves Grenu, Culturebox (Francetvinfo)

«Dicker confirma su talento. Regresa con una novela cautivadora e inteligente.»
Marianne Grosjean, Tribune de Genève

«Maneja maravillosamente el suspense. Ha logrado que encajen perfectamente todas las piezas del puzle. Engancha, tiene ritmo y está muy bien construida.»
Metrotime

«El libro de los Baltimore mantiene un suspense bien dosificado que engancha y sorprende en todo momento. No puedo
show more

Review quote

«Les sorprenderá. Deberíamos leer El libro de los Baltimore como quien contempla un óleo de Edward Hopper y su trazo elegante.».- Ramón Ventura, El Periódico de Catalunya. «En apenas unas semanas El Libro de los Baltimore ha alcanzado los primeros puestos en las listas de más vendidos y nosotros sabemos por qué. Buscamos cada minuto libre en nuestro día a día -en el metro, en el autobús, en una cola- para sumergirnos en su lectura.».-Toutelaculture.com «Con La verdad sobre el caso Harry Quebert obtuvo dos de los principales galardones galos, el Grand Prix du Roman de l'Académie Française y el Goncourt des Lycéens, y se convirtió en uno de los principales fenómenos de ventas europeos de la década. Ahora, con El Libro de los Baltimore, ha logrado recuperar todos y cada uno de los ingredientes de la obra anterior (comenzando por su narrador, el escritor Marcus Goldman).».-Milo J. Krmpotic, Librújula («Joël Dicker: prodigioso y melancólico», portada) «A través de señas características de su escritura, como los continuos saltos en el tiempo, los bruscos e inesperados giros argumentales y el mantenimiento de una tensión narrativa más que palpable, Dicker monta una historia cuyo punto central (el Drama) desconocemos en importancia y contenido, pero sobre el que gravita todo el peso del relato, que se convierte en una búsqueda de la verdad de impresionante ritmo narrativo.».-Andrés Seoane, El Cultural de El Mundo «Una estructuración digna de serie televisiva que consigue que cada capítulo presente, por sí solo, un elevado arco de tensión que motiva a seguir devorando páginas... Todo lo que pasa es emocionante, cautivador y, por momentos, hasta conmovedor.»
Matías Stuber, Bellver (suplemento cultural del Diario de Mallorca).-«Una vez más Dicker demuestra su talento para atrapar al lector.».-Bernard Lehut & Martin Cadoret, RTL «El nuevo golpe maestro de Joël Dicker. Sin duda, un as en la manga. Dicker sabe hacernos disfrutar como nadie.».-Pierre-Yves Grenu, Culturebox ( Francetvinfo) «Dicker confirma su talento. Regresa con una novela cautivadora e inteligente.».-Marianne Grosjean, Tribune de Genève
show more

About Joel Dicker

Joël Dicker nació en Suiza en 1985. En 2010 obtuvo el Premio de los Escritores Ginebrinos con su primera novela, Los últimos días de nuestros padres (Alfaguara, 2014). La verdad sobre el caso Harry Quebert (Alfaguara, 2013), fue galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa, y, en España, fue elegida Mejor Libro del Año por los lectores de El País y mereció el Premio Qué Leer al mejor libro traducido y el XX Premio San Clemente otorgado por los alumnos de bachillerato de varios institutos de Galicia. Traducida con gran éxito a treinta y tres idiomas, se ha convertido en un fenómeno literario global. El Libro de los Baltimore (2016), su esperada esperada tercera novela, recupera a Marcus Goldman como protagonista. Ahora Alfaguara publica El tigre, un relato escrito cuando Dicker contaba con diecinueve años y que por su calidad un jurado literario no creýo que fuera suyo.
show more

Rating details

22,096 ratings
4.1 out of 5 stars
5 39% (8,659)
4 39% (8,507)
3 17% (3,651)
2 5% (1,009)
1 1% (270)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X