El Hinduismo / The Hinduism
56%
off

El Hinduismo / The Hinduism

By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 4 business days
When will my order arrive?

Description

Este libro proporciona una sucinta introducción al hinduismo, tanto en su vertiente cultural como histórica. Partiendo de la pregunta «¿qué es el hinduismo?», el autor, reconocido especialista mundial en la materia, analiza el desarrollo de las tradiciones hindúes desde sus remotos orígenes hasta el actual mundo moderno, estudiando sus mayores deidades: Visnu, Siva y la Diosa. Flood presta especial atención a las tradiciones tántricas –que han sido muy influyentes en la historia del hinduismo–, al ritual hindú –de enorme importancia en la vida de la religión– y a las influencias dravídicas de la India meridional, examinando, también, las ideas de dharma, particularmente en relación con la idea de realeza, casta y renuncia al mundo. Estudia el hinduismo tanto como religión mundial como forma de nacionalismo, introduciendo grandes temas de debate de la investigación contemporánea, relativos a la propia naturaleza del hinduismo. Se trata de un libro idóneo tanto para el estudiante universitario como para el lector culto en general, y constituye un punto de partida ideal y una guía indispensable para todos los interesados en ahondar en la comprensión de una tradición religiosa de importancia fundamental en el mundo actual.
show more

Out of ideas for the holidays?

Visit our Gift Guides and find our recommendations on what to get friends and family during the holiday season. Shop now .

Product details

  • Paperback | 400 pages
  • 140 x 220mm | 476g
  • Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 8446028395
  • 9788446028390

Black Friday Deals Week

Check out this week's discounts for Black Friday Deals Week. Shop now .

Review Text

Este libro proporciona una sucinta introducción al hinduismo, tanto en su vertiente cultural como histórica. Partiendo de la pregunta «¿qué es el hinduismo?», el autor, reconocido especialista mundial en la materia, analiza el desarrollo de las tradiciones hindúes desde sus remotos orígenes hasta el actual mundo moderno, estudiando sus mayores deidades: Visnu, Siva y la Diosa.
Flood presta especial atención a las tradiciones tántricas –que han sido muy influyentes en la historia del hinduismo–, al ritual hindú –de enorme importancia en la vida de la religión– y a las influencias dravídicas de la India meridional, examinando, también, las ideas de dharma, particularmente en relación con la idea de realeza, casta y renuncia al mundo.
Estudia el hinduismo tanto como religión mundial como forma de nacionalismo, introduciendo grandes temas de debate de la investigación contemporánea, relativos a la propia naturaleza del hinduismo.
Se trata de un libro idóneo tanto para el estudiante universitario como para el lector culto en general, y constituye un punto de partida ideal y una guía indispensable para todos los interesados en ahondar en la comprensión de una tradición religiosa de importancia fundamental en el mundo actual.
show more