El Dador

El Dador

4.12 (1,361,136 ratings by Goodreads)
By (author) 

List price: US$11.99

Currently unavailable

We can notify you when this item is back in stock

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

Magnifica historia que nos presenta a un joven, Jonas, que vive en una Comunidad totalmente controlada y donde todos sus miembros tienen un papel asignado por el Comite de Ancianos, maximo organismo de mando. Sus habitantes no sufren, ni carecen de nada, pero, a cambio, estan privados de libertad. Jonas, un joven de doce anos, recibe en la Ceremonia del Doce, la mision mas relevante dentro de la Comunidad: Jonas sera el encargado de sustituir a un anciano cuya funcion es la de mantener los recuerdos de la Comunidad. El anciano, `El Dador,` empieza a transmitir a Jonas los recuerdos que el posee. Al principio Jonas adquiere sensaciones sencillas como el color, el sol, la nieve, las montanas... Para despues entrar en contacto con el amor, la guerra, la muerte... Estas nuevas experiencias, le haran plantearse muchas actitudes consideradas normales dentro de la Comunidad y a dudar de si para evitar el sufrimiento y la tristeza renunciando al amor y la libertad. En esta clase de relatos de ficcion dirigido a jovenes, se proponen problemas muy humanos: la libertad, la esclavitud, la felicidad, el respeto a la vida. El protagonista, con decision y valentia, sabe salir del cerco que le tiende la Comunidad. Detras de la montana le espera una vida diferente.
show more

Product details

  • 9-12
  • Paperback | 172 pages
  • 138.43 x 208.79 x 14.48mm | 285.76g
  • Lectorum Publications
  • Leon, Espana, United States
  • Spanish
  • New edition
  • 23rd ed.
  • 8424159535
  • 9788424159535
  • 538,243

Review Text

Magnífica historia que nos presenta a un joven, Jonás, que vive en una Comunidad totalmente controlada y donde todos sus miembros tienen un papel asignado por el Comité de Ancianos, máximo organismo de mando. Sus habitantes no sufren, ni carecen de nada, pero, a cambio, están privados de libertad. Jonás, un joven de doce años, recibe en la Ceremonia del Doce, la misión más relevante dentro de la Comunidad: Jonás será el encargado de sustituir a un anciano cuya función es la de mantener los recuerdos de la Comunidad. El anciano, `El Dador`, empieza a transmitir a Jonás los recuerdos que él posee. Al principio Jonás adquiere sensaciones sencillas como el color, el sol, la nieve, las montañas... Para después entrar en contacto con el amor, la guerra, la muerte... Estas nuevas experiencias, le harán plantearse muchas actitudes consideradas normales dentro de la Comunidad y a dudar de sí para evitar el sufrimiento y la tristeza renunciando al amor y la libertad.En esta clase de relatos de ficción dirigido a jóvenes, se proponen problemas muy humanos: la libertad, la esclavitud, la felicidad, el respeto a la vida. El protagonista, con decisión y valentía, sabe salir del cerco que le tiende la Comunidad. Detrás de la montaña le espera una vida diferente.
show more

Rating details

1,361,136 ratings
4.12 out of 5 stars
5 43% (591,845)
4 33% (454,597)
3 17% (227,725)
2 4% (60,261)
1 2% (26,708)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X