El Corazon Late a la Izquierda

El Corazon Late a la Izquierda

2.57 (7 ratings by Goodreads)
By (author) 

List price: US$17.30

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Out of ideas for the holidays?

Visit our Gift Guides and find our recommendations on what to get friends and family during the holiday season. Shop now .

Product details

  • Paperback | 258 pages
  • 152.4 x 231.14 x 17.78mm | 379.99g
  • United States
  • English, Spanish
  • New edition
  • 8449308720
  • 9788449308727

Review Text

Su dimisión del Gobierno y de la presidencia del partido llegó de forma totalmente inesperada: muy sucintamente y por escrito, el 11 de marzo de 1999 Oskar Lafontaine comunicaba su decisión irrevocable al canciller alemán, Gerhard Schröder. Antes de eso, ni siquiera se había sincerado con sus más íntimos compañeros de partido. Mientras sus colegas de coalición trataban de asimilar el shock, la Bolsa experimentó un alza considerable y el sector empresarial se mostró eufórico. Ni siquiera la dimisión de Willy Brandt en 1974 había causado tanto alboroto en el mundo occidental.
¿Qué indujo al artífice de la coalición rojiverde a renunciar sin comentario alguno a todos sus cargos? ¿Eran los desafíos de su trabajo superiores a sus fuerzas? ¿Acaso no podía ya afrontar los problemas con la prensa y la economía, incluso los planteados en sus propias filas? Caben muchas especulaciones, pues Lafontaine, aparte de una breve declaración televisiva realizada unos días después de su espectacular dimisión, ha permanecido en silencio hasta el momento.
Ahora habla por primera vez con claridad. El hombre que en 1995 puso en marcha al SPD con su famoso discurso de Mannheim e impulsó decisivamente el relevo de poder en Bonn, habla abiertamente sobre las turbulentas semanas que siguieron a las elecciones al Bundestag, sobre la formación del Gobierno y sobre los malos augurios que se cernieron sobre la coalición desde el principio. Cuenta lo mucho que le unía con Schröder y por qué se vio obligado a romper esa amistad. Y, más allá de su intenso compromiso con el legado político de Willy Brandt, desenmascarar los desmanes del neoliberalismo constituye uno de sus principales objetivos. Por ello, somete a una severa crítica a los así llamados «modernizadores» del SPD y muestra por qué la «tercera vía» adoptada por Schröeder y Tony Blair no puede tener éxito.
show more

Rating details

7 ratings
2.57 out of 5 stars
5 0% (0)
4 14% (1)
3 43% (3)
2 29% (2)
1 14% (1)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X